_
_
_
_
_

Ben Affleck será el nuevo Batman

Warner confirma que el actor tomará el relevo de Bale en la secuela de 'El hombre de acero'

Ben Affleck recoge uno de sus premios por 'Argo'
Ben Affleck recoge uno de sus premios por 'Argo'M. ANZUONI (reuters)

Ben Affleck es ya el sexto Batman de la gran pantalla. Atrás quedan semanas de rumores: que si Ryan Gosling estaba en el punto de mira; que si Warner Bros estaba dispuesta a pagarle 50 millones de dólares a Christian Bale (unos 37 millones y medio de euros); que si Arnie Hammer, El llanero solitario de Verbinski que hubiera interpretado a Bruce Wayne si La liga de la justicia de George Miller no se hubiese cancelado, dijo que el papel no despertaba entusiasmo porque “si un tío es invulnerable, ¿qué gracia tiene?” (lo que hablando de Batman no deja de ser paradójico). Borrón y cuenta nueva. Porque el comunicado de Warner Bros deja ya claro que será responsabilidad del director de la oscarizada Argo enfrentarse al superhombre de Krypton en Batman & Superman, que se estrenará el 17 de julio de 2015, al menos en Estados Unidos.

Zack Snyder, que repetirá detrás de las cámaras en esta continuación del hombre de acero, está encantado con el fichaje. “Ben otorga un interesante contrapeso al Superman de Henry [Cavill]”, ha declarado el realizador de Austin en el comunicado de la major. “Tiene la capacidad como actor de crear un personaje muy profundo, un hombre que es más maduro y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un veterano justiciero, pero manteniendo el glamour del billonario Bruce Wayne”.

Twitter, como siempre, es mucho menos diplomático. “¡¡¡¡Madre de Dios!!!!”, ha posteado Kevin Smith, “Ben Affleck es el nuevo Batman. ¿Sabéis que significa eso? ¡Que he visto en bolas a Batman!”. Richard Dreyffuss, el hombre que veía montañas hasta en el puré de patatas en Encuentros en la tercera fase, ha optado por un humor más sutil: “Te lees un papel, te sientes bien con él, confiado… Y entonces fichan a Ben Affleck”. Y los hay como Wil Wheaton, que acompañó a River Phoenix en Cuenta Conmigo y luego se embarcó en la Enterprise de Star Trek: La nueva generación, optan por lanzar el puñal sin remilgos: “Ansioso por ver cómo Affleck le da a Batman la hondura y dignidad que ofreció en Daredevil y Una relación peligrosa”.

Bromas y pullas aparte, Affleck carga sobre sus hombros con una gran responsabilidad. Para empezar, el legado de Christian Bale, que ha fascinado a crítica y público con su encarnación de Bruce Wayne en la trilogía de Christopher Nolan. Pero también por motivos menos artísticos. Como lo fue 1982, 2013 será un año de confluencia de una enorme cantidad de blockbusters de género fantástico que competirán por el mismo público. Y esta competencia será realmente terrible en verano, con películas como Los vengadores: La era de Ultron, Terminator 5, Independence Day 2 o Piratas del caribe 5, que se estrenará dos días antes que este Batman & Superman, el 15 de julio. Affleck tendrá la responsabilidad de no cargarse el éxito de El hombre de acero, que hasta el momento ha recaudado

La historia que pretende contar Zack Snyder junto al guionista David Goyer apunta muy alto. Tan alto como para inspirarse en uno de los tótems del cómic: El regreso del señor de la noche, de Frank Miller, que culmina con una tremenda batalla entre Superman y Batman. El pasado 20 de julio, en plena San Diego Comic-Con, Snyder presentó la película leyendo este texto: “Quiero que recuerdes, Clark, en todos estos años por venir, en tus momentos más privados. Quiero que recuerdes tu mano en la garganta. Quiero que recuerdes que fui yo que te vencí”. Uno de los momentos culminantes del cómic de Miller. Snyder de hecho fijó una reunión con el autor de Sin City, según informó The Independent unos días después, aunque el director de 300 y Watchmen también declaró que no van a adaptar El regreso del señor de la noche, pero es la historia que “les ayudará” a contar la suya. Habrá que ver si hasta el punto de presentar a un Ben Affleck canoso. A fin de cuentas, George Clooney ya las llevó. Claro que al fan del justiciero no le hará gracia pensar, al sentarse en la butaca, en que el esperado combate entre estos dos titanes tenga nada que ver con Batman y Robin, una película por la que hasta su director, Joel Schumacher llegó a disculparse públicamente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_