_
_
_
_
_

Otro espacio sobre emprendedores para intentar salvar la tarde de La 1

La cadena pública estrenará 'Entre todos', un programa sobre la solidaridad, el próximo lunes

La andaluza Toñi Moreno será la encargada de conducir 'Entre todos'.
La andaluza Toñi Moreno será la encargada de conducir 'Entre todos'.

Tras registrar un mínimo histórico el pasado junio, cuando la audiencia bajó hasta el 9,6% debido sobre todo a los recortes presupuestarios, pero también al fracaso de los formatos por los que apostó el equipo directivo, TVE presentó ayer su nueva y arriesgada propuesta para intentar salvar la franja de la tarde de La 1. La cadena pública estrenará el próximo lunes 26 a las 16.15 horas Entre todos, un espacio en directo que sustituirá a la telenovela Gran reserva. El origen y que apelará a la solidaridad de la audiencia. Desde el programa, se presentará a personas que necesitan ayuda y se pedirá a los telespectadores que colaboren para que consigan sus objetivos.

Los protagonistas serán, principalmente, emprendedores que buscan apoyo financiero y ténico para llevar a cabo sus proyectos empresariales. También habrá casos de personas que simplemente pidan ayuda económica, pero como dice la entusiasta presentadora del programa, Toñi Moreno, “lo importante no es dar los peces, sino la caña”. Entre todos parece seguir la línea de otros programas de la televisión pública, como Emprende del canal 24 horas o Código emprende, el docu-reality que Juan Ramón Lucas estrenará en septiembre en La 1, que animan a los ciudadanos a buscar una salida a la crisis por sus propios medios,

El formato de Entre todos ha sido importado, presentadora incluida, del Canal Sur, en concreto del espacio Tiene arreglo, que ya cosechó un gran éxito en Andalucía. Diez reporteros repartidos por toda la geografía española se encargarán de poner cara a los participantes que soliciten ayuda y cuatro expertos asesorarán a los ciudadanos desde el plató.

Entre los expertos habrá economistas, abogados, médicos y psicólogos, entre otros. Todos ellos trabajarán de manera voluntaria, como quiso recalcar Toñi Moreno, que opina que “el voluntariado no tiene ninguna visibilidad ahora mismo”. Es por eso por lo que han decidido combinar rostros anónimos con otros más conocidos, aunque por el momento no ha trascendido ningún nombre.

Los responsables de Entre todos parten de la premisa de que la sociedad española se distingue por su carácter solidario, su creatividad y su capacidad de innovación y pretenden que el programa actúe “como un vehículo para que estos valores se transmitan en el mundo real”.

Está por ver si los telespectadores comparten esa opinión y lo traducen en una participación activa. En el caso de este formato, la interacción de la audiencia es un elemento esencial para que el espacio sobreviva. Por el momento, desde Entre todos aseguran que han recibido unas 5.000 llamadas, pero hasta que no comience su emisión no se sabrá si su propuesta convence a un público que no deja de menguar.

Los últimos intentos de TVE no han durado mucho en la parrilla. El talk-show Tenemos que hablar de Ana García Lozano fue retirado apenas tres meses después de su estreno. Tampoco logró levantar el vuelo Letris, el concurso presentado por Carlos Latre, ni la crónica de celebrities Corazón.

En cambio, y a pesar de los malos resultados, la cadena confirmó que En directo seguirá en emisión y hasta valoró la posibilidad de combinarlo con Entre Todos, porque serían “contenidos complementarios”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_