_
_
_
_
_
las colecciones de el país

Tiros, drogas, conspiraciones y asesinatos para disfrutar del verano

EL PAÍS ofrece cuatro novelas negras de autores contemporáneos como Patricia Cornwell o Philip Kerr a 1,95 euros

Philip Kerr, uno de los 13 autores que reúne la colección de novela negra.
Philip Kerr, uno de los 13 autores que reúne la colección de novela negra.Marcel.li Saenz Martinez

Brutales asesinatos de bellas mujeres en el lugar equivocado. Conspiraciones que se entretejen con corruptelas en Latinoamérica. Autopsias que se prolongan más de lo debido. Y un Estocolmo infernal en que las mafias hacen correr la sangre por los motivos de siempre: drogas, dinero, sexo y poder. Estos son los temas de las cuatro obras que esta semana ofrece EL PAÍS por 1,95 euros en su serie dedicada a los autores contemporáneos de novela negra.

El lunes le toca el turno a Una llama misteriosa, el británico Philip Kerr (Edimburgo, 1956) ofrece la quinta aventura de su detective Bernhard Bernie Gunther. Obligado a huir a la Buenos Aires peronista de 1950 por una falsa acusación de haber cometido crímenes de guerra durante la Alemania nazi, este inspector aprovechará el viaje para indagar en el brutal asesinato de una joven. Un homicidio cuyos detalles resultan sospechosamente parecidos a los de otra brutal muerte ocurrida en el último suspiro de la República de Weimar.

Una joven ecuatoriana con los párpados cortados y unos versos misteriosos son el punto de partida para un macabro caso que Ramiro Sancho, inspector de homicidios vallisoletano, deberá resolver. César Pérez Gellida (Valladolid, 1974) debuta con Memento Mori como novelista con un thriller que describe los acontecimientos desde el punto de vista del asesino, un sociópata con dos grandes obsesiones: las grandes obras de la literatura universal y la música actual. El martes acompañará a este periódico.

La huella de Patricia Cornwell (Miami, 1956) llegará el miércoles. Con la clínica forense de Richmond (Virginia) como escenario, una experta de este campo, Kay Scarpetta, se enfrentará a una aparente muerte natural que podría ocultar un asesinato. Una mujer fue hallada en su cama, muerta sin aparentes signos de violencia. Pero la autopsia se pospone y el FBI está interesado en el caso. Scarpetta intentará descubrir si esta muerte es una tapadera mientras lidia con su retorno a la institución que la despidió injustamente.

Jens Lapidus (Estocolmo, 1974) retrata el lado oscuro de su ciudad natal. En la primera obra de este autor, Dinero Fácil, la capital sueca es una batalla campal entre los Ángeles del Infierno, los Bandidos y las mafias compiten por dominar las drogas, las armas y el dinero. Comparado con un tótem del género como James Ellroy, el debut de Lapidus se presentará el jueves y cerrará una nueva semana de esta colección de 13 novelas negras de autores contemporáneos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_