_
_
_
_
_
SERIES

‘The Americans’ llegará en septiembre a España emitida por Fox

En su estreno en las pantallas estadounidenses, la serie ha alcanzado una media de más de cuatro millones de espectadores

Recibida por la crítica especializada como uno de los mejores estrenos de la temporada, The Americans recupera el tono del mejor cine de espías para meternos de lleno en los 80, los últimos años de la Guerra Fría, con una propuesta muy original: esta vez los protagonistas son agentes encubiertos del KGB instalados en Estados Unidos bajo la tapadera de una familia convencional americana.

La tensión, el doble juego y las sospechas forman parte del argumento de la serie, cuya acogida en la televisión norteamericana ha contado con el favor de la audiencia que la ha seguido en el canal de cable FX con una media de cuatro millones de espectadores por episodio. Esta producción llegará en primicia a FOX el 5 de septiembre y se emitirá todos los jueves en formato de doble episodio a partir de las 21.30.

Una de las grandes bazas de la serie es su creador, Joseph Weisberg, un guionista ya veterano con títulos a sus espaldas como Falling Skies o Daños y perjuicios, que además fue agente de la CIA en su juventud, precisamente en la misma época en al que transcurre The Americans y que se ha inspirado en esta experiencia para poner en marcha esta producción.

El arranque de esta serie se sitúa en plena década de los 80. Ronald Reagan es presidente de Estados Unidos y dentro de muy poco se van a dar los primeros pasos para el desmantelamiento del telón de acero. Mientras, una pareja típicamente americana y sus dos hijos llevan una existencia aparentemente cotidiana en un barrio residencial de Washington DC. Sin embargo, nada es lo que parece. Todo cambia de puertas adentro al descubrir que la pareja son en realidad agentes encubiertos del KGB, que residen en territorio norteamericano bajo la tapadera de la normalidad.

Reclutados en su juventud en Moscú, los ahora conocidos como Elizabeth Jennings -Keri Russell (Felicity)- y Phillip Jennings -Matthew Rhys (Cinco hermanos)- fueron entrenados para poder pasar por verdaderos estadounidenses y eso llevan haciendo durante más de una década, incluyendo un matrimonio y dos hijos que son reales.

Bajo este punto de partida The Americans invita a sus seguidores a una escalada de intriga en el más puro estilo sobrio y afilado de las novelas de John Le Carre. El riesgo permanente que corren los protagonistas y la ambigüedad de sus personajes, al servicio del enemigo pero perfectamente construidos para que el público sea cómplice de sus vicisitudes, contribuyen a hacer de la serie uno de los mejores thrillers políticos del momento.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_