_
_
_
_
_

El capítulo de ‘Glee’ de homenaje a Cory Monteith abordará la adicción a las drogas

El tercer episodio de la nueva temporada abordará la problemática para honrar al actor, fallecido de sobredosis

El actor Cory Monteith, en agosto de 2012.
El actor Cory Monteith, en agosto de 2012.AP

El presidente de la cadena FOX, Kevin Reilly, ha desvelado que el capítulo de Glee que rendirá homenaje a Cory Monteith abordará el tema de la adicción a las drogas. Además, ha señalado que, por el momento, el final de la serie está previsto con la sexta temporada.

Ya se anunció que la ficción de la FOX rendiría, en el tercer capítulo de la próxima temporada, un homenaje a su estrella fallecida. Un episodio del que cada vez se van descubriendo más detalles. Reilly reconoció en el foro de la Television Critics Association (TCA) que todavía se está estudiando la forma en la que el personaje saldrá de la serie.

Lo que sí ha desvelado el presidente de la FOX es que ese capítulo abordará las causas reales por las que murió Monteith y señaló que en la historia el personaje de Cory se enfrentará directamente "con el tema de la adicción a las drogas y de las circunstancias que rodearon su muerte". Además, señalaba que los protagonistas y los creadores de Glee filmarán un anuncio para prevenir la adicción a las drogas.

"El episodio homenaje a Cory será escrito por Finn Hudson", confirmó Reilly. "Los dos primeros capítulos -tributo a los Beatles- van a ser divertidos y de celebración", afirmó. Según ha explicado el propio Reilly, los creadores y la cadena se decantaron por el tercer episodio para que el equipo de Glee tuviera más tiempo para "recuperarse" del duro golpe.

Además, Reilly no dudó en elogiar al actor fallecido de quien dijo que no le parecía alguien que "encajara en el perfil de una persona drogadicta". Así, para el presidente de la cadena estadounidense la muerte de Monteith "no fue algo intencionado, fue un accidente que le ocurrió a alguien que estaba luchando contra su adicción".

El final de Glee, encima de la mesa

La cadena FOX ha anunciado que ya tiene un final a la vista para la serie. Después de la renovación de Glee en abril por dos temporadas más, Reilly anunciaba que probablemente la serie finalizaría después de la sexta tanda de capítulos.

"Yo no anticiparía más allá de dos temporadas", sentenció Reilly a The Hollywood Reporter. Sin embargo, el presidente de la cadena tampoco quiso cerrar ninguna puerta a que la serie se prolongue: "Nunca digas nunca", declaró.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_