_
_
_
_
_
DERECHOS DEPORTIVOS

Televisión Española emitirá la Vuelta Ciclista a España hasta 2016

El acuerdo se ajusta a las características del mercado de los grandes acontecimientos deportivos en el momento actual

Televisión Española reafirma su compromiso con el deporte en general, y con el ciclismo en particular, con la renovación por tres ediciones más de la Vuelta Ciclista a España. Así se ha acordado en la renovación del contrato que han rubricado el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

Los aficionados al deporte volverán a tener este año y los tres próximos una cita ineludible con el ciclismo en TVE. La cadena pública, televisión oficial de la Vuelta Ciclista a España 2013, se volcará con la ronda española, que podrá verse en directo por Teledeporte y este año, además, en Alta Definición a través de TVE-HD. Como es habitual, las etapas más importantes podrán seguirse por La 1. Carlos de Andrés y Pedro Delgado serán de nuevo las voces del ciclismo en la cadena pública.

Muy pendientes de la ronda española estarán como siempre RNE –con los finales de etapa e información en todos los boletines informativos y programas deportivos- y en RTVE.ES –con su site dedicado a la Vuelta con directos, las mejores imágenes, blogs…

Además de la presente edición, la 68ª, TVE emitirá la ronda ciclista española en 2014, 2015 y 2016, con un ahorro de costes sustancial con respecto a años anteriores. Una reducción del 25% derivada del necesario ajuste que se adapta así a las características del mercado actual de grandes acontecimientos deportivos.

La Vuelta a España 2013 se disputará desde el sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre de 2013 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.319 kilómetros. La 68ª edición saldrá de Vilanova de Arousa y concluirá en Madrid. Los españoles tendrán de nuevo la oportunidad de recorrer un año más buena parte de la geografía española de la mano de las cámaras de TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_