_
_
_
_
_

Cinco películas españolas en la sección oficial de San Sebastián

Los trabajos de Álex De la Iglesia, Fernando Franco, Manuel Martín Cuenca, Denis Villeneuve y David Trueba se podrán ver en el certamen

Rocío García
Una imagen de 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia, que se podrá ver en San Sebastián.
Una imagen de 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia, que se podrá ver en San Sebastián.

Álex de la Iglesia con Las brujas de Zugarramurdi, David Trueba con Vivir es fácil, Fernando Franco con La herida, Manuel Martín Cuenca con Canibal y Denis Villeneuve con Enemy son las cinco películas españolas que estarán en la sección oficial del la 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián del próximo mes de septiembre. Solo Las brujas de Zugarramurdi se programará fuera de concurso. Además, una de sus protagonistas, Carmen Maura, recibirá el premio Donostia, que por primera vez recoge una actriz española.

La participación española en el Zinemaldia se completará con un total de 16 títulos más en las secciones de Horizontes Latinos, Perlas, Zabaltegi y Nuevos directores, 11 de ellos estrenos en España. José Luis Rebordinos ha vuelto a defender esta mañana la presencia del cine español en el Zinemaldia, durante la presentación, por segundo año consecutivo, en la Academia de Cine, de la programación de películas españolas en la próxima edición que se celebrará del 20 al 28 de septiembre próximo. “El cine español es rico, variado y de calidad, como demostramos en la edición del año pasado. Una de las claves del Festival de Cine de San Sebastián es su apuesta por las películas españolas”, ha asegurado Rebordinos, en el encuentro que ha reunido no solo a los equipos creativos y técnicos de los títulos elegidos, sino a muchos representantes de la industria –distribuidores, exhibidores y productores- y de las instituciones, como la directora general del ICAA, Susana de la Sierra, el director de TVE, Ignacio Corrales, y el presidente de la Academia, Enrique González Macho.

En una sala a rebosar –“qué maravilla ver una sala de cien a rebosar con gente en los pasillos”, señaló el presidente de la Academia- los responsables de Zinemaldia dieron a conocer los títulos que se podrán ver en San Sebastián. Además de la sección oficial, cuatro jóvenes realizadores competirán en el apartado de Nuevos Directores: El árbol magnético (Isabel Ayguavives), Las horas muertas (Aarón Fernández) y El rayo, de Fran Araújo y Ernesto de Nova. En Horizontes Latinos competirán tres títulos, mientras que en Perlas se podrá ver Gloria, del chileno Sebastián Lelio. En el Velódromo se estrenará Zipi y Zape y el club de la canica, de Oskar Santos. Por último en Zabaltegi, serán ocho las películas en español programadas. Según Rebordinos, puede haber algún título más que se anunciará en los próximos días.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_