_
_
_
_
_

La película ‘La isla mínima’ arranca con un asesinato en Guadalquivir

Su director Alberto Rodríguez es reconocido por el éxito de su anterior producción 'Grupo 7'

El director Alberto Rodríguez.
El director Alberto Rodríguez.

El thriller La isla mínima dirigido por Alberto Rodríguez se rodará este otoño en Andalucía. Un largometraje que pone por sexta vez a Rodríguez detrás de las cámaras para darle vida a otra de sus producciones. Este ha sido reconocido en el cine español por el éxito de Grupo 7, sin dejar atrás El traje, After y 7 vírgenes.

La trama de La isla mínima arranca en las marismas del bajo Guadalquivir, una extensión inmensa y no demasiado conocida a unos 30 kilómetros al sur de Sevilla. “Es un espacio de dimensiones bestiales en el que se produce más arroz que en Valencia y que cuenta con tres islas, la Mayor, la Menor y la Mínima, y nos pareció un buen lugar para comenzar una historia”, explica Rodríguez, que estos días ultima el guion de la historia junto a Rafael Cobos, el mismo con el que ya escribió otros tres. 

El filme arranca con un asesinato en las marismas del Guadalquivir

El eje central de la historia es la vida de una joven que ha desaparecido en Andalucía. La policía descubre su cadáver en la zona marismeña. La isla mínima mezcla “elementos de vida, muerte y redención”, explica Rodríguez que ha matizado también que el título “es por ahora solamente provisional, aunque también es cierto que nuestros anteriores títulos momentáneos acabaron convirtiéndose en los definitivos”.

El equipo de producción de Rodríguez ha emprendido las labores de casting para captar a todo el personal para el rodaje. Rodríguez asegura no tener “ninguna inquietud especial” a la hora de realizar su sexto largometraje después de haber obtenido un gran reconocimiento y 16 candidaturas a los Goya con Grupo 7.

“Esa sensación de presión sí que la sentí después de 7 vírgenes, cuando afrontamos After, que además se rodó después de que un par de proyectos previos se hubieran frustrado. Ahora, en cambio, estoy tranquilo. Supongo que me estoy haciendo mayor” argumenta Rodríguez que acaba de cumplir 42 años y dice que no celebró “de ninguna manera particular” el siempre simbólico 40º aniversario, que le coincidió en pleno rodaje de Grupo 7.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_