_
_
_
_
_

La carta de las estrellas

El texto que reconocidos autores, entre los que se encuentran Alejandro Sanz, Isabel Coixet, Santiago Auserón o Gerardo Herrero han firmado

Queridos compañeros de la Junta Directiva,

Queremos trasladaros nuestra inmensa preocupación ante la desconcertantes, y degradantes, noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre nuestra casa, la SGAE.

Transcurrido un año desde las últimas elecciones, comprobamos que la principal actividad de la junta está centrada en litigios internos y no en salvaguardar los intereses del colectivo de socios de la SGAE. Por eso, nos gustaría recordar que todos los socios hemos votado para que la junta nos represente con dignidad, que salvaguarde los intereses de todos y que las luchas de poder internas y las descalificaciones deben subyugarse a el interés general de guardar consistencia y fidelidad de cara a los intereses generales.

Esta situación es mas grave, si cabe, en un panorama de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ha anunciado el Gobierno, inmensamente lesiva para todos los autores y homicida para las entidades de gestión. Por ello, pedimos que el principal objetivo y preocupación de la Junta Directiva sea la lucha con la nueva Ley de Propiedad Intelectual y no los intereses particularistas que nos llevan a situaciones de debilidad evidente. Las discrepancias internas deben acabar , o postergarse a panoramas mas adecuados.

Por todo ello os pedimos que dejéis vuestras discrepancias para otro momento, que mostréis unidad ante el gobierno y la opinión pública, que olvidéis vuestros intereses particulares y que os centréis en los problemas que nos afectan a todos y que, en estos momentos, son muchos.

No es el momento de generar más tensión, ni de provocar cambios innecesarios. Debéis aparcar vuestras discrepancias para otro momento.

Y priorizar una posición estable y solidaria de los responsables que están representando los interés de SGAE, Y, sobre todo, que puedan concluir la negociación ante el gobierno y frente a la Ley de Propiedad Intelectual.

Un cordial saludo a todos y nuevamente pediros unidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_