_
_
_
_
_

El mejor cóctel se sirve en España

El español David Ríos, de Bilbao, se hace con el título de mejor coctelero del mundo

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

El bilbaino David Ríos fue ayer coronado como mejor Bartender del año 2013 o lo que es lo mismo, el premio al mejor coctelero del mundo, ya que el concurso está considerado los Óscar del cóctel. Para hacerse con la corona el barman se ha impuesto a 50 participantes de 44 países diferentes.

Durante todo 2013 los competidores de los bares más prestigiosos del mundo han participado en eliminatorias locales y regionales para alcanzar un lugar en la final mundial del certamen Diageo Reserve World Class a bordo del Azamara Journey, un crucero de lujo que ha navegado por el Mediterráneo del 4 al 9 de julio y cuyo destino final ha sido Barcelona, ciudad donde finalmente Ríos ha sido coronado.

Tras recibir el premio, el coctelero ha declarado que se siente "emocionado y conmovido por haber obtenido el premio entre un grupo de bartenders con mucho talento en la final mundial."Ha asegurado que está "ansioso por que llegue el año que viene, en el que haré viajes por todo el mundo como embajador del programa, reuniones con otros bartenders, educación de nuevos talentos y aprendizaje sobre nuevas culturas y tendencias en la coctelería del mundo".

David Ríos comienza una gira global de un año como embajador de Diageo Reserve, compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas. El objetivo de la gira es ampliar sus conocimientos, pulir sus habilidades y técnicas en el proceso, y contertirse en el abanderado de las experiencias de bebidas finas.

En los próximos meses se presentará un programa de televisión en 100 países, con escenas entre bastidores de esta final mundial, para llevar la cultura de las bebidas finas a los hogares y promocionar a una nueva generación de bartenders.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_