_
_
_
_
_

Martínez Arias, nuevo director de informativos de RNE

Ignacio Elguero asume la dirección de Programas de la radio pública

Pocas semanas después de su nombramiento, el director de Radio Nacional de España, Alfonso Nasarre, ha propuesto hoy al presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, el nombramiento de Alberto Martínez Arias como director de Informativos de RNE, cargo en el que sustituye a Juan Fernández Vegue, que asumió la jefatura hace un año. Asimismo, Ignacio Elguero ha sido designado nuevo director de Programas.

 Alberto Martínez Arias (Madrid, 1957) es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Está casado y tiene tres hijos. Hasta hoy ha sido el director de El  ojo crítico, el programa cultural de Radio Nacional de España, que ha cumplido 30 años ininterrumpidos en antena.  Martínez Arias empezó a trabajar en RNE en octubre de 1975 y ha ocupado prácticamente todos los cargos de responsabilidad en los Servicios Informativos, desde la dirección, que desempeñó desde 1998 hasta el año 2000, así como la edición de los diarios hablados. Ha sido también, entre otras cosas, director de los SS.II. de Radio Voz; coordinador de los SS.II. de Antena 3 radio; jefe del área internacional y responsable del fin de semana de la cadena Cope; subdirector de El ruedo de Telemadrid; jefe de prensa del Presidente del Congreso y director de comunicación del Ministerio de Defensa.

 Ignacio Elguero de Olavide (Madrid 1964) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y está vinculado a RNE desde hace 16 años. Elguero ha ejercido el cargo de Director de Radio 1 durante los últimos tres años y medio. En esta misma emisora ha desempeñado distintas responsabilidades como la de Asesor Cultural de la Dirección de Programas, subdirector del magazine de tarde ‘Lo que es la vida’, el magazine de noche El ombligo de la luna’y el programa de madrugada El último gato. Igualmente ha sido guionista de los espacios Fin de siglo y Documentos. Su contribución cultural y al fomento de la lectura desde RNE como director del programa La estación azul. Ha obtenido el Premio Ondas 2002 , el Premio Galicia de Comunicación 2007, la mención especial del Premio Ondas Internacional 2010, el Premio Nacional de fomento a la lectura 2011 y el Premio fomento de la lectura del gremio de editores de España 2012. En la etapa anterior a su llegada a RNE trabajó como periodista en Telemadrid, Antena 3 televisión, Canal Sur y Televisión española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_