_
_
_
_
_

Arola reabre mañana su restaurante tras llegar a un acuerdo con Hacienda

Gastro fue precintado el 24 de junio por deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Justo dos semanas después de que Hacienda precintara la bodega, la coctelería y la mesa dispuesta en la cocina del restaurante Arola Gastro, del chef Sergi Arola, dos estrellas Michelin, hoy se ha levantado el embargo al establecimiento tras llegar a un acuerdo con Hacienda y la Seguridad Social.

"Ahora empieza lo más difícil", ha dicho a Efe Arola, que junto a su mujer, Sara Fort, jefa de sala, han acudido este mediodía al restaurante, con el fin de ponerlo en marcha y mañana ofrecer los primeros servicios.

El chef no ha querido desvelar los detalles del acuerdo alcanzado para solventar la deuda reclamada, que asciende a 148.000 euros con la Agencia Tributaria y 160.000 con la Seguridad Social. En su momento, había declarado que Hacienda no había aceptado el plan de viabilidad para ponerse al día con las deudas. El restaurante emplea a 14 personas.

Arola había puesto a la venta su chalet de dos plantas situado en el distrito de Chamartín por 825.000 euros, tras haber rebajado su precio 75.000 euros. Hoy también ha puesto en venta su moto Harley Davidson a través de la red social Twitter adjuntando una fotografía del vehículo. "Queridos todos, me veo obligado a vender mi pequeña", reza el anuncio de Arola.

En su momento, tanto Sergi Arola como Sara Fort calificaron de "inexplicable" la acción ejecutiva de la Agencia Tributaria y reconocieron que sin los espacios embargados les era "imposible" atender su trabajo "en los estándares de servicio y de atención que se espera" de un local de la categoría de Gastro.

Sergi Arola (Barcelona, 1968) montó Gastro en Madrid en 2008 con Sara Fort (1971). Además de en Madrid, el 'chef' tiene restaurantes en Barcelona, Portugal, São Paulo, Chile y Bombay.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_