_
_
_
_
_

Los niños también se atan el delantal

TVE negocia la segunda temporada de ‘MasterChef’ y una versión infantil

Rosario G. Gómez

MasterChef no ha sido solo el mejor estreno de TVE de la temporada, también se ha convertido en el programa de entretenimiento favorito del público, superando incluso a La Voz, el concurso de talentos musicales de Telecinco que ha reinado justo hasta el martes. La final del duelo gastronómico de la pública fue visto por 5.524.000 espectadores (33,1% de cuota de pantalla) e impuso su implacable hegemonía en las redes sociales, con 237.645 comentarios en Twitter. Alrededor de 100.000 personas lanzaban micromensajes sobre la caldereta socarrada de Eva, la pelea de Fabián con las langostas o el refinado postre de pétalos de rosa de Juan Manuel.

Más información
“Tengo que acostumbrarme a cocinar sin presión”
Juan Manuel, el primer ‘MasterChef’ español
Más de cinco millones de espectadores vieron la final
'Master Chef' en las redes sociales, por ALFREDO SÁNCHEZ
EL COMIDISTA | Momentos cumbre, por M. L. ITURRIAGA

Ante un éxito tan arrollador, TVE ya está ideando con la productora Shine TV la puesta en marcha de una segunda temporada de la competición culinaria y de una versión infantil. La firma de ambos proyectos está pendiente, según fuentes de la negociación, del visto bueno del Consejo de Administración. Un trámite que no debería ser un obstáculo, toda vez que el PP goza de holgada mayoría en el organismo de control de RTVE.

La versión júnior de MasterChef estaría lista para salir al aire durante la próxima Navidad. Su mecánica sería similar a la del original, aunque habría más pruebas, menús sanos y platos sencillos. Los menores no serían expulsados individualmente sino en grupo para evitar hipotéticas frustraciones, explican las mismas fuentes. En otros países existen, asimismo, versiones con famosos y con cocineros profesionales.

Juan Manuel Sánchez se proclamó vencedor de MasterChef entrada ya la madrugada del martes ante 6.629.000 espectadores (47,6%), que le reportaron a TVE el minuto de oro de la jornada. Durante las 13 ediciones, ha registrado una media de 3,4 millones de personas. Aunque su arranque fue decepcionante, el cambio de día (al socaire del fútbol) fue una vitamina decisiva para elevar su audiencia como si se tratara de un esponjoso soufflé.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_