_
_
_
_
_

‘El tercer hombre’ sonará en 2016 en los teatros de Viena

Un consorcio ha comprado los derechos de la película para convertirla en un musical

Vídeo: VIDEO: YOUTUBE

El tercer hombre (Reino Unido, 1949), película protagonizada por Orson Welles, llegará en 2016 a los escenarios de Viena en forma de musical, según informa la Sociedad Pública de Teatros de la capital austríaca.

Este consorcio se ha hecho con los derechos del largometraje, dirigido por Carol Reed, para realizar una producción propia en forma de musical que verá la luz dentro de tres años. El siguiente paso, según informa un comunicado, es buscar el equipo creativo que de forma a la adaptación de esta épica película ambientada en la Austria de la posguerra. El rodaje de la película tuvo como escenario gran parte de la ciudad austriaca. 

La película cuenta la historia de un escritor de novelas baratas, Holly Martins (Joseph Cotten), que viaja a Austria en 1947, con la ciudad dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Al llegar a la ciudad, llamado por un amigo de la infancia, Harry Lime (Orson Welles), que le ha encontrado trabajo, descubre que este ha muerto, atropellado por un coche, y tiene que acudir a su entierro. Holly conoce entonces a Anna, la antigua novia de Harry, de la que se enamora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_