_
_
_
_
_
RETRANSMISIONES DEPORTIVAS

Televisión Española no cuenta con Pedro Delgado para el Tour

El exciclista no ha encontrado patrocinador a cuatro días del inicio y la cadena pública no "puede pagarle lo que pide"

Después de 18 años, los aficionados al ciclismo no escucharán por TVE los comentarios de Pedro Delgado en el Tour. Así se lo han comunicado hoy, cuatro días antes de que empiece a rodar la ronda francesa, los responsables de la cadena pública al exciclista y ganador (este año se cumple precisamente el vigésimoquinto aniversario de su triunfo) de la gran carrera por etapas del pelotón ciclista. El motivo, económico.

Normalmente todos los deportistas que participan en las retransmisiones deportivas de TVE lo hacen pagados por un sponsor -Manuel Sanchís tiene a Ford (patrocinador de la Liga) y Juanma López Iturriaga a Endesa (el mismo que la ACB)- y Pedro Delgado no ha conseguido este año un patrocinador para el Tour. Después de “hacer dos carreras gratis”, París-Niza y París-Roubaix, TVE le ha comunicado que “no pueden pagarle lo que pide”, según palabras del exciclista. Pero todavía “queda un hilo de esperanza”, según Pedro Delgado, porque esta misma tarde tiene una reunión con un posible patrocinador, aunque se muestre “algo pesimista”.

Fuentes de la cadena pública aseguran que "TVE tiene una excelente relación con Perico Delgado, de hecho, será el comentarista de la próxima vuelta a España en agosto". "Respecto al Tour, estamos en negociaciones estos días que todavía no se han cerrado", añaden.

Ya el año pasado, TVE recortó el presupuesto adjudicado al Tour, y Pedro Delgado no viajo a tierras francesas para seguir la carrera, lo tuvo que hacer desde Madrid. Este año el plan era el mismo. Este problema no se repetirá en la próxima edición de la Vuelta, ya que Delgado contará con el apoyo de Telefónica.

Por razones bien diferentes, Laurent Jalabert, el campeón francés y uno de los más respetados y admirados deportistas de su país, tampoco participará en las retransmisiones de la televisión gala francés después de que la web del diario L’Équipe anunciara que se dopó con EPO en el Tour de 1998.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_