_
_
_
_
_

Antena 3 rescata el ‘prêt-à-porter’

La cadena presenta ‘Galerias Velvet’, una serie ambientada en unos grandes almacenes La trama está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría y

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría (izquierda) serán los personajes centrales de la trama.
Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría (izquierda) serán los personajes centrales de la trama.

La gran apuesta de Antena 3 para la próxima temporada será Galerias Velvet, una serie producida por Bambú Producciones y presentada este lunes. La ficción, que se estrenará en otoño, está ambientada en unos grandes almacenes en 1958. Paula Echevarria (Gran Reserva) y Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso) encabezan un reparto que cuenta con nombres tan conocidos en la ficción española como Aitana Sánchez-Gijón, José Sacristán o Tito Valverde.

La trama de la serie —llamada a suceder a Gran Hotel, que termina este martes, como reina del prime time en la cadena— transcurre alrededor de las Galerías Velvet, referentes de la alta costura en la España de finales de los 50. Ana Ribera (Paula Echevarría) es una modista de las galerías que vive “una historia de amor preciosa”, según la propia actriz, con Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre). Este es el hijo del dueño del almacén, don Rafael Márquez (Tito Valverde), y su heredero natural. “La distancia de clase social es tremenda, pero ellos forzarán para verse”, relató Echevarría.

“La serie es una historia de amor con suspense que habla de la introducción del prêt-à-porter en España y de la necesidad de cambiar las cosas”, contó este lunes Silvestre ante una nube de periodistas en el plató de la serie. “Es una historia muy de cuento de hadas, de comedia romántica con tintes realistas”, abundó Echevarría.

En la serie aparecerán José Sacristán, que será Emilio —jefe de dependientes y tío de Ana (Paula Echevarría)— y Aitana Sánchez-Gijón, en el papel de doña Blanca, la jefa estricta y autoritaria del taller de los almacenes.

“En el guion que me pasaron hubo observaciones a propósito del perfil del personaje, pero nos pusimos de acuerdo”, aseguró José Sacristán, que regresa a la ficción televisiva después de 17 años, cuando estrenó Este es mi barrio (Antena 3, 1996). Emilio, el personaje de Sacristán, es un hombre que tiene, según el actor, “un código ético” en relación con el trabajo y quienes lo rodean, en especial su sobrina, a la que ha criado después de que esta perdiera a sus padres. “La historia de la serie transcurre en el territorio emocional que tiene que ver con los humanos: amores, desamores, intriga... Está todo ahí”,

El rodaje de la primera temporada, de la que estarán grabados cuatro capítulos antes del fin del verano, concluirá en noviembre, aunque el estreno está previsto para principios de otoño. “Nosotros estamos leyendo ahora el guion del cuarto episodio, así que no sabemos por dónde van a ir los personajes”, cuenta Manuela Velasco, que será Cristina Otegui, la chica “de buena familia” a la que los Márquez quieren como novia de Alberto (Miguel Ángel Silvestre), del que ella está enamorada.

Además del regreso de Sacristán y de Sánchez-Gijón, que no actuaba en televisión desde Los 80 (Telecinco, 2004), Galerias Velvet reúne a rostros habituales de la ficción televisa. Natalia Millán (Amar en tiempos revueltos) será doña Gloria, la esposa de don Rafael Márquez (Tito Valverde) y Miriam Giovanelli (Gavilanes, Sin tetas no hay paraíso), interpretará el papel de Patricia Márquez, su hija.

Las series de televisión se están convirtiendo, según expresa Aitana Sánchez-Gijón, en un “refugio” para muchos actores. “Cada vez se hace menos cine y el que se hace es en condiciones más precarias, así que para nosotros hacer televisión supone una estabilidad y una tranquilidad laboral importantísima”, señaló.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_