_
_
_
_
_

El Congreso pregunta por la presencia de Ana Ibáñez en un acto con Rajoy

El diputado Joan Baldoví planteará al presidente de RTVE en la próxima sesión de control la polémica participación de la periodista en la asamblea de la CEOE

La periodista de TVE Ana Ibáñez.
La periodista de TVE Ana Ibáñez.

La polémica desatada por la presencia de la periodista  de Televisión Española Ana Ibáñez  como presentadora de un acto clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ha llegado al Parlamento. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tendrá que responder el próximo miércoles sobre esta cuestión en la comisión mixta (Congreso-Senado) de control de RTVE. 

El martes pasado, la  conductora del programa La noche en 24 horas, presentó el acto en que la CEOE celebraba su asamblea anual y en el que Rajoy pronunció un discurso en el que prometió una reforma tributaria “favorecerá el ahorro, la inversión, la innovación y, sobre todo, la creación de empleo”.

La pregunta sobre la "opinión del presidente de la Corporación RTVE acerca de que la conductora del programa La noche en 24 horas, doña Ana Ibáñez, ejerza de presentadora en un acto privado que contó con la presencia del presidente del Gobierno", ha sido presentada por el diputado valenciano del Grupo Mixto Joan Baldoví, y será, si se respeta el orden del día, la primera de las 24 preguntas que serán formuladas durante la habitual sesión de control de las actividades de la corporación estatal y su gestión.

En el seno de la televisión pública, la presencia de Ibáñez, que había solicitado permiso a los directivo de los Servicios Informativos para acudir a la presentación, ha sido cuestionada, al tratarse, según dicen  los periodistas, de un acto de marcado carácter político.

Además, diputados y senadores preguntarán por el relevo en la dirección de RNE (Manuel Ventero ha sido sustituido por Alfonso Nasarre un año  después de su nombramiento), por los motivos del fracaso de la programación de tarde  de La 1 y por la marcha del convenio colectivo, entre otros asuntos.

 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_