_
_
_
_
_

Estreno de la reedición de ‘La canción de Juan Perro’

Son cuatro maquetas y cuatro temas en directo que aparecerán como extras en la versión 25º aniversario del mítico disco de Radio Futura

La formación de Radio Futura que grabó 'La canción de Juan Perro'.
La formación de Radio Futura que grabó 'La canción de Juan Perro'.

En 1987, hace ahora un cuarto de siglo, se editaba La canción de Juan Perro, el cuarto trabajo de Radio Futura. No fue un disco más, fue el álbum que marcó un antes y un después en la carrera de un grupo muy especial. Desde su aparición en 1979, habían anticipado la Nueva ola en España, más tarde se convirtieron en estandarte de la ahora manoseada Movida y con este disco sentaron  las bases del hoy omnipresente pop y rock latino, algo que ya existía pero que no parecía comercialmente viable.

Para conmemorarlo el 25 de junio la multinacional Sony publicará una  lujosa edición 25º Aniversario. Habrá dos versiones físicas (triple CD y triple vinilo) y  una digital.

A la versión original del álbum se suma un segundo disco titulado Maquetas y un tercero con un concierto inédito grabado en Alcalá de Henares en julio de 1988.

EL PAÍS estrena en exclusiva ocho de esos temas extras. Cuatro que corresponden a las maquetas -El Canto Del Gallo, La Mala Hora, Luna de Agosto y El Hombre De Papel- y otras tantas revisiones en directo - 37 Grados, En Un Baile De Perros, En El Chino y A Cara O Cruz-

 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_