_
_
_
_
_

Kraftwerk: la vida de los robots

Barcelona se prepara para el show en 3D que Kraftwerk realizará esta noche en Sónar

EL PAÍS
Daniel Verdú

Hace 40 años, un par de tipos de Düsseldorf, Ralf Hütter y Florian Schneider, quedaron prendados de los sintetizadores y los avances tecnológicos que empezaban a aplicarse a la música y fundaron un grupo. Kraftwerk (central eléctrica en alemán) fue el nacimiento de la fusión del pop con la electrónica. Un nuevo lenguaje basado en elementos de lo cotidiano que revolucionaría para siempre la música. Cuatro décadas después, de aquella formación solo queda Hütter, pero la máquina sigue engrasada y esta noche aterrizan en Sónar para desplegar un show en 3D que ya pasó con un éxito abrumador por la Tate Modern de Londres y por el MoMA de Nueva York.

El grupo hará una selección de temas de sus último ocho álbumes (lo llaman el catálogo y empieza a partir de Autobahn, el primero de sus discos que incorporó el lenguaje del que ya no se despagarían más). El show durará dos horas y se repartirán gafas para poder ver las proyecciones visuales en 3D que acompañarán a los cuatro músicos (o robots) en el escenario. Sin duda, el plato fuerte de la 20ª edición de Sónar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_