_
_
_
_
_

De ‘Dinastía’ a los Rolling Stones

National Geographic evoca la década de los ochenta en dos miniseries

Los Rolling Stones en una actuación en Londres, 1982
Los Rolling Stones en una actuación en Londres, 1982NGC (Getty Images)

“Cuando la gente piensa en los ochenta piensa en Dinastía y cuando piensa en Dinastía, con toda modestia, piensa en mí”. Joan Collins ya no tiene una melena negra voluminosa ni viste con extravagantes vestidos con holanes multicolores. Pero no olvida el espíritu de una década que la convirtió en el punto de mira de todos. Como para ella, los años ochenta marcaron la vida de toda una generación que no se cansa de recordar y recordar lo que representó una época amada y odiada por igual.

Para condensar toda esta labor de memoria, el canal National Geographic lanza dos miniseries, Los 80 y Lo mejor de los 80, que se estrenan mañana (20.00) dentro de una programación especial.

Jane Fonda, Calvin Klein o Michael J. Fox explican la época

Jane Fonda, Calvin Klein, Michael J. Fox, David Hasselhoff, Linda Evans, Bruce Weber y Dionne Warwick, entre otros, contarán de primera mano los momentos más icónicos y significativos de esta época en Los 80, la primera de las miniseries, que se emitirá en 171 países y 38 idiomas.

A continuación, National Geographic ofrecerá también Lo mejor de los 80, que conmemora los acontecimientos más destacados de estos años recordando titulares internacionales, de los logros de Diego Maradona o Mike Tyson, al drama de la explosión nuclear de Chernóbil.

A través de los peinados imposibles y extravagantes, con mechas de colores, los pantalones ajustados, los legging estrafalarios y las camisetas holgadas estas miniseries explicarán por qué esos 10 años marcaron un punto de inflexión en el imaginario de tantas personas.

La serie comienza con el análisis de algunos hitos, como la llegada de Ronald Reagan a la presidencia de Estados Unidos, la creación por Steve Jobs de un anuncio basado en la obra de Orwell 1984 que contribuyó a convertir el Super Bowl en un gran reclamo publicitario, o la reinvención de las noticias con la aparición CNN, el canal de información continua creado por Ted Turner.

Y para que todo quede claro, en Lo mejor de los 80, los mejores momentos del fútbol, se revivirán los partidos más polémicos y famosos de la década, y dará voz a algunos de los héroes que no solo la definieron, sino que también dieron forma al deporte tal y como se concibe hoy.

Las  miniseries se emitirán en 171 países del mundo

En este recorrido cultural, político y deportivo, la serie cuenta con la participación de los más variopintos representantes: desde actrices como Jane Fonda, hasta el periodista Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs, pasando por el modisto Calvin Klein.

Para todos ellos, el nacimiento de los teléfonos móviles, de los ordenadores, de Pac Man y la explosión global de las comunicaciones solo fue el pistoletazo de salida hacia el mundo contemporáneo. En definitiva, el Walkman de Sony, el ordenador personal o los videojuegos cambiaron también la manera de trabajar, jugar y vivir.

Y las estrellas de aquellos años no dejan de brillar a pesar del tiempo. Mucha gente sigue cantando las canciones de los Rolling Stones. Mick Jagger dijo alguna vez que a los 33 años quería retirarse de la música. “No quiero ser una estrella de rock toda mi vida”. No sucedió. Hay algunos a quienes la sociedad obliga a mantenerse vivos. No importa si es para odiarlos o venerarlos. A los ochenta les ocurre lo mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_