_
_
_
_
Tentaciones
_

Estreno del nuevo disco de The National

'Trouble will find me', el sexto disco del grupo se pone a la venta el lunes. Hasta ese día estará disponible para su escucha en streaming

Hoy tenemos el honor de estrenar en streaming Trouble will find me, el sexto disco de The National, un quinteto asentado en Nueva York.

Creado en el estudio que Aaron Dessner, guitarrista del grupo, tiene en el garaje de su casa de Brooklyn, a la vuelta de un triunfal tour mundial, Trouble will find me es el primer disco de The National después de entrar en la categoría de estrellas de esta década con su anterior trabajo, High Violet, que obtuvo críticas excepcionales y vendió un millón de copias. Si en su primera actuación en España, en 2005, presentando Alligator, su tercer disco y el primero que no se autoeditaban tocaron en la sala Moby Dick, con capacidad para 400 personas, para su único concierto de este año, el 20 de Noviembre, la sala elegida es el Palacio de Vistalegre, con una capacidad de 15.000 personas.

Triunfar  después de 14 años de carrera, con un grupo que al principio era el pasatiempo para después del trabajo, de unos diseñadores gráficos de Ohio residentes en Brooklyn y sin renunciar a ninguna de las credenciales originales no es algo que esté al alcance de muchos. Trouble will find me es un álbum de confirmación dedicado a los hijos de los componentes del grupo. Isla, de Thomas Berninger; el vocalista; Ingrid Stella, de Aaron, uno de los gemelos Dessner, guitarristas; y Thomas y Van, vástagos de los hermanos Devendorf: Scott, bajista y Bryan, batería.

Agradecen en los créditos "la generosa e indispensable contribución a este álbum" de una amplia nómina de colaboradores entre los que están  Sufjan Stevens, Sharon Van Etten, Nico Muhly y Owen Pallet.

Trouble will find me se pone a la venta el lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_