_
_
_
_
_

Antonio Lobato comenta el “papelón” de Artur Mas al escuchar el himno español en Montmeló

El periodista señaló que el presidente de la Generalitat “ha tenido que pasarlo mal” y luego, cuando sonaba el italiano, apostilló “ahora se le ve más relajado”

Fernando Alonso y el presidente de la Generalitat en el podio del Gran Premio de España de fórmula 1
Fernando Alonso y el presidente de la Generalitat en el podio del Gran Premio de España de fórmula 1EFE

Con un brillante triunfo de Fernando Alonso finalizaba ayer el Gran Premio de España de fórmula 1 en el circuito de Montmeló. Tras la llegada de los tres primeros pilotos al pit lane llegó el momento de la ceremonia de entrega de premios. Allí estaban los pilotos (Alonso, radiante y sonriendo a todo el mundo, Kimi Raikkonen y Felipe Massa); Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Todo normal, como manda el protocolo, hasta que sonó el himno español y Antonio Lobato, la cara de la fórmula 1 en Antena 3 (antes en Telecinco y La Sexta), comentó: “Estaba pensando en el papelón de Artur Mas, con todo el lío que tiene montado, escuchando el himno de España, aquí en el circuito de Cataluña”. “Ha tenido que pasarlo mal”, añadió.

Tras el himno nacional español le llegó el turno al italiano (en honor a la escudería vencedora, Ferrari) y Lobato, con tono sarcástico, señaló “ahora se le ve más relajado a Artur Mas con el himno de Italia”. Estos comentarios del narrador de la F1 pronto saltaron a la red con el consiguiente revuelo en Twitter donde los comentarios se sucedían con suma rapidez, unos a favor de las palabras de Lobato y otros, lógicamente, en contra.

Para darle un poco más de morbo al tema, señalar que Fernando Alonso, en su vuelta triunfal tras ganar la carrera, portaba en su monoplaza una bandera de España, una infracción según la FIA que finalmente no llegó a más pero por la que recibió un toque de atención.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_