_
_
_
_
_

El adiós en 140 caracteres

El actor era muy activo en la red de 'microblogging', que le está despidiendo con consternación

Natalia Marcos

Twitter se ha despertado consternado por la muerte de Constantino Romero. Su nombre y el de algunos de los personajes más emblemáticos a los que puso voz son trending topic (temas más comentados en la red de microblogging). Muchos tuiteros han recordado al momento que Romero pronunció la famosa frase de Darth Vader “yo soy tu padre”, o que puso voz al padre de Simba, Mufasa, en el clásico de Disney El rey león. Otro de los nombres que se han colado en los temas del momento de Twitter es el de Clint Eastwood, otro de los actores que Romero doblaba en España.

El actor era muy activo en la red de microblogging. De hecho, su último mensaje fue enviado la semana pasada. También fue esta red la que eligió para comunicar su retirada con un mensaje que fue reenviado más de 2.500 veces por los tuiteros: “Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, tv, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That’s all folks!!”. Ahora, esa misma red llora su marcha recordando algunas de las imágenes y vídeos que compartió y homenajeando su trabajo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_