_
_
_
_
_

Televisión Española rinde homenaje a Alfredo Landa

La cadena pública emite un especial donde hace un repaso de la trayectoria del actor

El actor Alfredo Landa
El actor Alfredo LandaJordi Socias

Televisión Española rinde homenaje a Alfredo Landa, un mito del cine español que ha fallecido hoy a los 80 años en Madrid. Alfredo Landa, adiós a un genio es el especial que la cadena pública emite esta noche a las 23.40, después de Cuéntame cómo pasó. En la emisión se hará un repaso de todas sus películas y trayectoria profesional y personal, y durante media hora podrán escucharse las voces de amigos y familiares que dibujan a este personaje.

La cadena pública quiere hacer memoria de un hombre que instauró un género propio: el landismo, con momentos tan significativos como su papel de Sancho Panza, su participación en el programa  Queridos cómicos, en 1992; su despedida en Málaga en el año 2007 y su discurso cuando recibió el Goya de Honor en 2008.

El homenaje apenas empieza esta noche. El sábado, el programa Cine de barrio le recordará con la película No desearás al vecino del quinto, de 1970 y dirigida por Ramón Fernández. Ese mismo día, por la noche, Informe semanal también rendirá homenaje al actor. A continuación, el espacio Somos cine proyectará Los santos inocentes, uno de sus trabajos más representativos, por el que recibió el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cine de Cannes. Esta obra está basada en la novela homónima de Miguel Delibes y cuenta la historia de un grupo de campesinos que viven a las órdenes de un terrateniente en la España franquista.

Por último, el martes 14 Versión española emitirá El crack 2 (1983). Dirigida por José Luis Garci, narra la historia de Germán Areta, un detective inteligente y sagaz que investiga un caso muy complejo que le lleva a seguir los pasos de un doctor que ha abandonado al hombre con el que vivía.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_