_
_
_
_
_

David Bowie regresa convertido en Mesías en su polémico nuevo vídeo

En el tercer sencillo del cantante, 'The next day', aparecen imágenes violentas y religiosas Ha sido retirado durante todo el día de la plataforma Youtube

Fotograma del nuevo videoclip de David Bowie, 'The next day'.
Fotograma del nuevo videoclip de David Bowie, 'The next day'.

David Bowie ha regresado convertido en Mesías... y con polémica. El británico regresa disfrazado de una suerte de Jesucristo en el videoclip de The next day, el tercero de su nuevo disco. La pieza audiovisual, concebida y escrita por el cantante en colaboración con Fiora Sigismondi, es un festín de sangre e iconografía religiosa que ha sido retirado durante casi todo el día de Youtube. La plataforma de vídeos retiró el contenido por infringir las condiciones de uso. El vídeo solo se podía ver a través de Vevo, la web donde varias discográficas publican sus contenidos.

Tras unas horas fuera de la plataforma, Youtube ha decidido volver a incluir el polémico The next day en su web. Eso sí, con una etiqueta que califica el vídeo como "explícito". Un portavoz de la plataforma ha afirmado a la página web de Billboard que "a veces toman la decisión equivocada". "Cuando nos damos cuenta de que un vídeo se ha eliminado por error, actuamos inmediatamente", ha comentado el portavoz.

La acción de The next day, la canción que da título al reciente disco de Bowie, tiene lugar en el interior de un bar sórdido en el que aparecen hombres flagelándose, monjas, un sacerdote lascivo interpretado por Gary Oldman, un cardenal pagando a lo que parece una prostituta y la actriz Marion Cotillard como una santa con estigmas.

Al final del vídeo, Bowie, de 66 años, se despide de forma críptica: "Gracias Gary, gracias Marion, gracias a todos". Y tal como vino, con una aureola de santidad, desapareció.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_