_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Un disco nuevo de Blur?

Damon Albarn afirma en un concierto en Hong Kong que están pensando en grabar un álbum. El viernes pasado, en una entrevista con EL PAÍS, Alex James lo descartaba rotundamente

La noche del lunes, Blur actuaba en Hong Kong. Y Damon Albarn hacía una sorprendente afirmación: “Estaremos una semana en Hong Kong y pensamos que sería una buena ocasión de intentar grabar un disco nuevo...". Una declaración ha despertado la euforia entre los fans del grupo, que no ha grabado un álbum desde Think Tank, en 2003..

El momento del concierto en Hong Kong en el Damon Albarn habló del hipotético nuevo disco.

Curioso, porque el pasado viernes, en una entrevista telefónica, Alex James negaba explícitamente que estuvieran pensando en esa posibilidad, asegurando que no hay nada compuesto aparte de los dos temas ya conocidos (Under The Westway y The Puritan) y que hablar de registrar un álbum era "meter presión a todo el mundo".

Esta es la transcripción de las preguntas relacionadas con ese tema.

P. ¿Cuántas canciones nuevas tienen?

R. Tocamos dos canciones nuevas el año pasado, en Hyde Park, y funcionaron muy bien. Fue emocionante ver como encajaban con las viejas. Pero no hemos escrito nada desde entonces. Va todo muy bien y no necesitamos material nuevo, así que no quiero pensar en ello. Mientras no disfrutemos con ello es mejor dejarlo así.

P. Es decir, en su opinión no disfrutarían en el estudio tanto como lo hacen en directo.

R. Simplemente opino que es meter presión a todo el mundo. Hacer un nuevo disco no es para nada algo en lo que estemos pensando.

Blur actúa en el Primavera Sound de Barcelona el viernes 24 de mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_