_
_
_
_
_

“¿El señor Juan Cotino?”. “Sí, ¿quién llama?”. “Soy Jordi Évole”. “No está”

'Salvados' logra un 16% de 'share' con su reportaje sobre el accidente del metro de Valencia Hizo una llamada al presidente de las Cortes que supuestamente atendió su hermano

Salvados, el programa de reportajes dirigido y presentado por Jordi Évole, subió ayer tres puntos y alcanzó un 15,8% del share, con más de 3,3 millones de espectadores, con lo que se acercó a los récords de audiencia de La Sexta con la primera emisión en profundidad que da voz en televisión a los familiares de las víctimas del accidente del metro de Valencia de 2006.

Uno de los momentos más comentados del programa en las redes sociales fue la llamada que hizo el director del programa al teléfono móvil del presidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino. Juan Cotino había declinado participar en el programa y Évole se encontraba hablando con dos familiares de víctimas del accidente de metro. Una de ellas comentó que Cotino le había dado su teléfono móvil y Jordi Évole sugirió que podía probar si le contestaba. No obtuvo respuesta pero al poco tiempo le devolvió la llamada y comenzó identificándose como Juan Cotino, pero al saber quién le llamaba afirmó ser el hermano del político valenciano. Dio la impresión de que era el propio Cotino quien hablaba. Ya al final del programa, Jordi Évole abordaba a Cotino en un acto público al que asistía y este confirmó que había sido su hermano, 5 años mayor que él, quien respondió al teléfono. El empresario y político eludió las preguntas del periodista en repetidas ocasiones, a pesar de que incluso el público asistente reclamaba que contestara.

Los familiares de la víctimas relataron ante las cámaras cómo Cotino y otros dirigentes del PP valenciano visitaron en sus domicilios a muchos de ellos en los días posteriores al accidente y cómo pretendieron agilizar la tramitación de las indemnizaciones evitando que adoptaran la decisión de acudir a la justicia. Se relató la anécdota de que Juan Cotino sabía que uno de los hijos de una víctima, a cuyos familiares estaba visitando, acababa de finalizar la carrera de Administración de Empresas y se ofreció para proporcionarle trabajo, siempre dando por supuesto que a cambio de no emprender ninguna acción judicial.

El podio de la noche de domingo lo ocupó, sin embargo, la película Plan Oculto, la "película de la semana" de La 1 de TVE. Fue la emisión más vista del prime time con un 22% del share y más de 4,3 millones de espectadores. Doce fuera de casa, el "peliculón" de Antena 3, se quedó por detrás del reportaje Los olvidados de Évole, con 2,2 millones de visionados (10,6%).

Los informativos del ente público también se impusieron tanto a mediodía (17%) como por la noche (14%).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_