_
_
_
_
_

Alyssa Milano regresa con ‘Infieles’

El canal AXN White emite en España esta adaptación americana de la producción de la BBC ‘Mistresses’ antes de su estreno en EE UU

Natalia Marcos
La actriz Alyssa Milano.
La actriz Alyssa Milano.

Cuatro amigas triunfadoras en lo profesional y sus ajetreadas vidas sentimentales son las protagonistas de Infieles, la adaptación americana de su homónima inglesa (Mistresses en versión original). La serie, que en Estados Unidos arrancará el 3 de junio, se puede seguir con más de un mes de antelación en España gracias a AXN White (todos los miércoles a las 21.20 horas). Entre sus protagonistas figuran varias caras conocidas del mundo televisivo, como Yunjin Kim, que regresa a la televisión después de darse a conocer en todo el mundo con Perdidos, o Alyssa Milano.

“Mi personaje es una mujer muy resuelta que, aparentemente, lo tiene todo. Tiene algunos puntos débiles, pero en realidad es una buena persona que toma una decisión realmente mala”, explica Alyssa Milano en una entrevista por correo electrónico. La intérprete, conocida en España por su papel en la serie Embrujadas, no ha visto la serie original ni tiene referencias de cómo eran los personajes en la ficción que la BBC emitió entre 2008 y 2010. “Pensé que era muy importante crear este personaje sin ninguna idea preconcebida. Por lo que me han comentado, nuestra versión tiene más elementos cómicos que la serie británica”.

Milano da vida a Savi, quien, además de trabajar en un bufete de abogados, trata de formar una familia con su marido. La serie se centra también en la vida de otras tres mujeres: Josslyn, hermana de Savi, fiestera y que huye del compromiso en las relaciones, April, que poco después de quedarse viuda descubre algo acerca de su marido que le hará cambiar su opinión sobre él, y Karen, una terapeuta que vivía una complicada relación con un paciente que acaba de fallecer.

“Me parezco a mi personaje en la importancia que doy a mi carrera y en la lealtad a mis amigas”, explica Alyssa Milano. “Me gusta que sea un personaje con imperfecciones, que intenta desesperadamente conseguir que su vida vuelva a la senda correcta”. Aunque, a primera vista, la serie parece dirigirse a un público principalmente femenino, para la actriz no es así: “creo que tendrá resonancia en un abanico variado de espectadores. Cualquier persona puede encontrar algo que le divierta en ella”.

Mi personaje es una buena persona que toma una decisión realmente mala”

De su paso por Embrujadas, donde interpretó a Phoebe Halliwell durante las ocho temporadas que duró en antena, solo guarda buenos recuerdos. “Me encantó participar en esa serie. Fue un placer trabajar con ese reparto, los guionistas y el resto de personal. Fue un trabajo de ensueño que nunca olvidaré”. Aunque ya ha pasado un tiempo desde que diera vida a una de las hermanas brujas más famosas de la pequeña pantalla, no siente que haya evolucionado como actriz de una forma especial, pero sí como persona: “el nacimiento de mi hijo hizo que mi corazón creciera”. Infieles supone su regreso a la televisión, un medio en el que ha desarrollado gran parte de su carrera como actriz. Antes de su salto definitivo a la fama con Embrujadas, ya había formado parte del reparto de series como ¿Quién es el jefe? o Melrose Place. A pesar de tener una amplia carrera, no se decanta por ninguno de sus trabajos como su preferido: “no hay ningún trabajo en mi carrera del que me sienta más orgullosa que del resto. Estoy orgullosa de todos ellos. Cada uno significa algo especial para mí”.

Milano se confiesa fan de varias series de televisión. Breaking bad, The killing, The americans y Homeland están entre sus imprescindibles, pero cuando se le pregunta por el papel de sus sueños, asegura que su único deseo es seguir trabajando. “Este mundo es muy voluble, así que en realidad, mi única meta es seguir trabajando”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_