_
_
_
_
_

‘Veep’ y la cara B de la política

La segunda temporada de la comedia de HBO llega a Canal +

Natalia Marcos

La política y sus entresijos están de moda entre las series estadounidenses. Uno de los éxitos de la temporada ha sido House of cards, thriller político de la plataforma Netflix protagonizado por Kevin Spacey y que en España ha emitido Canal Plus. Otras series como Scandal o Homeland también muestran ciertos recovecos de un ficticio gobierno estadounidense. Pero pocas se atreven a hacer una incursión en este mundo desde el punto de vista de la comedia.

Hoy (22.30 h) llega a Canal Plus la segunda temporada de Veep, la sátira política creada por Armando Iannuci (In the loop, The thick of it) y protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y con el sello de calidad de HBO. La actriz, de la cantera del Saturday night live y que participó en series como Seinfield y Las aventuras de Christine, consiguió un premio Emmy (el tercero de su carrera) y una candidatura al Globo de Oro como mejor actriz de comedia. En Veep, Louis-Dreyfus da vida a la ambiciosa y egoísta vicepresidenta Selina Meyer que, en esta segunda temporada, intentará mejorar su posición a toda costa y conseguir que el presidente de Estados Unidos empiece a valorarla y respetarla. Es posible que ahora cuente con ventaja, ya que la vicepresidenta de ficción y el vicepresidente estadounidense Joe Biden compartieron confidencias y bromas en un encuentro que tuvo lugar hace unas semanas con motivo de la campaña promocional de la comedia.

Entre las novedades de la segunda entrega de la serie figuran varias incorporaciones en su reparto, como Gary Cole (El ala oeste de la Casa Blanca, The good wife) o Kevin Dunn (Luck).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_