_
_
_
_
_

Constelación de estrellas en La Croisette

Ozon, Polanski, los Coen y Sorrentino, entre otros, competirán por la palma de Oro La 66ª edición del festival francés arranca el próximo 15 de mayo

Roman Polanski, uno de los directores que compite en Cannes 2013.
Roman Polanski, uno de los directores que compite en Cannes 2013. GETTY

Roman Polanski, François Ozon, Steven Soderbergh, Paolo Sorrentino, Nicolas Winding Refn, Asghar Farhadi, Kore-eda y los hermanos Joel y Ethan Coen. Todos juntos, en Cannes. La organización del festival acaba de anunciar películas y directores que estarán en la sección oficial y en Una cierta mirada de la 66ª edición del certamen. Una edición con muchas estrellas que esperan llevarse el próximo 26 de mayo la Palma de Oro.

Para ello, tendrán que seducir a Steven Spielberg, que preside este año el jurado del certamen (el resto de sus compañeros se anunciarán la semana que viene). Alexander Payne, Takashi Miike y Valeria Bruni Tedeschi también estarán en la sección oficial, en la que participan 19 películas. Entre ellas, aparece la única presencia hispana del certamen, con Heli, del mexicano Amat Escalante.

En cuanto a las películas, Soderbergh presenta Behind the candelabra, Polanski, La Venusà la fourrurre, Sorrentino, La grande bellezza, Winding Refn, Only God forgives (de nuevo con Ryan Gosling) y los Coen fiarán sus esperanzas de victoria a Inside Llewyn Davis. Por Francia estarán en el concurso François Ozon (Jeune et Jolie), Abdellatif Kechiche (La vie d'Adèle), Arnaud Desplechin (Jimmy P.) y Guillaume Canet (Blood Ties).

La 66ª edición del festival de Cannes se celebrará del 15 al 26 de mayo y arrancará con la proyección de El gran Gatsby, de Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo di Caprio. El día 23 se proyectará la copia restaurada, por el 25º aniversario de su estreno, de El gran azul, que estará acompañada de un concierto de Eric Serra, el compositor de su banda sonora.

La jaula del oro, del burgalés Diego Quemada-Díez, ha sido seleccionada para Una cierta mirada, apartado que se inaugurará con The bling ring, de Sofia Coppola. Alli también podrá verse As I lay dying, de James Franco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_