_
_
_
_
_

Raphael: “Una artista enorme que hizo lo que le dio la gana”

Raphael, José Mercé o David De María rinden tributo a la artista. Rubalcaba, Santiago Segura o la Academia de los Grammy Latinos usan Twitter para despedirlla

Estas son algunas reacciones de artistas españoles contactados por EL PAÍS con motivo del deceso de Sara Montiel

Raphael, cantante

Raphael
Raphael

Hace exactamente dos días estuve comiendo con Jaime Azpilicueta, amigo de siempre, gran director de teatro, y me comentaba que la semana anterior había estado en casa de Sara Montiel, conversando con ella, y que pocas veces se había reído tanto en toda su vida. Que era un ser genial.

Cuando yo la conocí a principios de los años sesenta ya lo era. En todo. Una artista enorme que, durante toda su vida, hizo exactamente lo que le dio la gana, al margen de modas, de críticas… Al margen de todo.

Aunque tampoco importen demasiado los adjetivos que le pongamos a un artista o a cualquiera (cada uno es quien es al margen de lo que piensen los demás), creo que en este caso sería más que justo decir que Sara Montiel ha sido la estrella cinematográfica más grande e importante que ha dado este país. En unos años en los que cruzar nuestras fronteras era algo casi impensable, Sara se codeó con los grandes mitos del todopoderoso Hollywood. Paseó su impresionante belleza por las pantallas de todo el mundo. Rodó Veracruz, El último cuplé, La violetera… Se convirtió en una leyenda e, inevitablemente, lo siguió siendo siempre.

Sara Montiel, su belleza casi irreal, su talento, afortunadamente, siempre estarán con nosotros. Hasta siempre, querida amiga. ESTRELLA.

José Mercé, cantaor.

Me parece que ha sido el último bastión de la copla de España y una actriz como la copa de un pino, y una mujer maravillosa. Sara es historia de este país. Hace poquito estuvimos juntos en una televisión, la vi maravillosa y es una pena que se haya ido. He coincidido con elle muchas veces, en conciertos, en sitios., y simpre fue una mujer maravillosa, de una belleza indescriptible. Me acuerdo xuando llegué a Madrid con 13 años y la conocí. Estaba Lola Flores, Carmen Sevilla, marujita Díaz, y ella. Y cuando la vi me quedé… esa cara, tan guapa, me dio un telele. Tenía una voz muy especial. Sara Montiel, será Sara Montiel siempre y siempre estará entre nosotros.

David DeMaría, cantante

“Fue una revolucionaría en sus tiempos como mujer. Defendió con su arte, don, talento y belleza, derechos e igualdades para la mujer en los que 50 años después han ido basándose generaciones venideras. Artista donde las haya y la primera en conquistar Hollywood”

Rozalén, cantante

Artistas como ella han facilitado que hoy, mujeres como yo, tengamos la posibilidad de cantar con la libertad de la seducción. Además ha demostrado el arte y autenticidad de nuestra tierra manchega. Es modelo en mi proyecto y en los conciertos la seguiré cantando... Pero ya será otro sentir.

En Twitter

Latin Grammys

The Latin Recording Academy regrets the departure of Sara Montiel

(La academia de los Grammy latinos lamenta la partida de Sara Montiel)

Santiago Segura

Coincidí dos veces con Sara Montiel, me pareció una persona con fuerza y muy divertida.

Los Morancos

Un beso para toda la familia de Sara Montiel, descanse en paz.

Rubalcaba

Sara Montiel forma parte de las vidas de varias generaciones de españoles. Nuestra cultura popular pierde a un artista insustituible. RbCb

Yoani Sánchez

Murió a los 85 años la actriz y cantante española Sara Montiel En #Cuba llegaron a adorarla las generaciones de mis padres y de mis abuelos

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_