_
_
_
_
_

TVE rinde homenaje a Bigas Luna

La cadena pública emite esta noche 'Jamón, jamón', drama protagonizado por Javier Bardem y Penélope Cruz

Con la emisión de Jamón, jamón, drama protagonizado por Javier Bardem y Penélope Cruz y premiado con el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la cadena pública quiere rendir homenaje a Bigas Luna, uno de los cineastas españoles de mayor proyección internacional y que atesora en su filmografía títulos como Bilbao o Las edades de Lulú. TVE emitirá hoy (0.40)  este filme después de El secreto de sus ojos, sustituyendo a Las manos del pianista.

En la película, todo un emblema en la filmografía de Bigas Luna, José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.

Además, el próximo martes, 9 de abril, Versión española, el programa conducido por Cayetana Guillén Cuervo, ofrecerá Huevos de oro, cinta también protagonizada por Javier Bardem y que fue distinguida en el Festival de Cine de San Sebastián en 1993, año de su estreno, con el Premio Especial del Jurado. La película narra las correrías de  Benito González,  un hortera muy ambicioso que después de cumplir el servicio militar se dispone a hacer realidad sus sueños: casarse con la mujer que ama y construir un gran rascacielos. Pero no todo sale según lo previsto: su boda se va al garete cuando se entera de que su novia lo ha engañado con su mejor amigo. No le queda entonces más remedio que concentrar sus esfuerzos en la construcción del rascacielos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_