_
_
_
_
_
los dvd de la semana: 'fin' y 'la pequeña venecia'

Otros mundos, otras voces

Aparecen la primera película de Jorge Torregrossa, un curioso título de ciencia ficción española, y una joya italiana del cine de autor

Gregorio Belinchón

FIN

Dirección: Jorge Torregrossa.

Intérpretes: Maribel Verdú, Daniel Grao, Carmen Ruiz, Clara Lago, Andrés Velencoso, Antonio Garrido, Miquel Fernández, Blanca Romero, Eugenio Mira.

Género: thriller.

Distribuidora: Sony.

Basada en el best seller de David Monteagudo, Fin arranca con una reunión de viejos amigos que llevan tiempo sin verse, y que tras un extraño acontecimiento se convierten en -posiblemente- los únicos habitantes de la Tierra. Deudora de Diez negritos (los amigos van desapareciendo poco a poco), Fin tiene una buena mano en la dirección pero lastra un extraño casting -eso sí, destaca curiosamente Andrés Velencoso, el modelo que debuta como actor- y un guion repleto de frases grandilocuentes y momentos desacompasados. En los extras, secuencias eliminadas, algunos actores hablan sobre sus personajes y el documental sobre la producción.

LA PEQUEÑA VENECIA

Dirección: Andrea Segre.

Intérpretes: Tao Zhao, Rade Serbedzija, Marco Paolini, Roberto Citran, Giuseppe Battiston.

Género: drama.

Distribuidora: Avalon.

Extraña y preciosa película, una joya pequeña, que describe la relación entre una trabajadora china explotada en un bar pesquero en una pequeña población, Chioggia, a las afueras de Venecia, y un viejo pescador eslavo, con décadas en Italia. Entre ellos nacen los silencios, el intercambio de sufrimientos: pareciendo tan diferentes, se parecen mucho. Maravillosa. Ganó el David di Donatello a la mejor actriz, y varios premios en Venecia 2011.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_