_
_
_
_
_

10,6 millones de espectadores arroparon a España en su victoria

La emisión del España Francia de ayer fue la segunda emisión más vista de la temporada

Pedro y Xabi Alonso celebran el gol de España.
Pedro y Xabi Alonso celebran el gol de España.CHRISTOPHE KARABA (EFE)

En sentido estricto la selección española no jugaba ayer una final. No había una Copa en juego, pero si la posibilidad de acceder a ella por la vía rápida. El partido contra Francia era decisivo para ser el primero del grupo de clasificación, la plaza que da el billete directo para el Mundial de Brasil sin pasar por la repesca. Los espectadores lo tenían claro, por eso 10,5 millones de espectadores siguieron en algún momento el partido.

La cuota de pantalla fue del 52%, uno de cada dos espectadores sintonizaba Telecinco anoche. Coincidiendo con el final de partido, a las 22:50 13.497.000 espectadores impulsaban a la selección, un 62.4% de la audiencia.

La emisión es la segunda más vista de la temporada, solo superada por el partido de Liga de Campeones entre Real Madrid y Manchester, que congregó a 10,6 millones de personas. Sin embargo, el partido contaba con varios canales que lo emitían: La 1 y Forta. Para encontrar una audiencia similar en un partido retransmitido solo por una cadena hay que remontarse a la final de la Eurocopa 2012, cuando 15.481.000 espectadores, el 83,4% de la audiencia sintonizó la segunda victoria consecutiva de la selección en este campeonato. El prepartido y el post también tuvieron un gran éxito. El programa previo tuvo un 19,7% de la cuota de pantalla y el postpartido un 24%.

El fútbol dejó sin opciones al resto de cadenas. La que mejor aguantó el tirón del fútbol fue Antena 3, con la emisión de la película Ana y el Rey, que atrajo al 10% de la audiencia. La película de la Sexta, Apocalypto cosechó un 8,4%, Elementary en Cuatro se quedó con el 7,6% y Terremoto, el clásico de La 1, con 6.1%.

Los informativos se vieron también muy mermados con el fútbol. La emisión más vista en la edición de la noche fue la de la Sexta, con un 8,5% y 1.121.000 espectadores.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_