_
_
_
_
_

Loles León y Carlos Areces revolucionarán la nueva entrega de ‘Águila Roja’

Ya ha terminado la grabación de la quinta temporada de la serie con novedades para los habitaltes del palacio de Santillana

Loles León y Carlos Areces en 'Águila roja'.
Loles León y Carlos Areces en 'Águila roja'.EL PAíS

Los nuevos capítulos de Águila roja ya han terminado de rodarse, después de que la continuidad de la serie estuviera en el aire. Eso significa que sus fieles tendrán que esperar menos para ver las nuevas aventuras de Gonzalo de Montalvo. Pero aún TVE no tiene fecha de estreno. Para esta nueva entrega las novedades más destacadas son las incorporaciones de Carlos Areces y Loles León. La veterana actriz será Sagrario, madre de Jacobo (Areces) que llegarán al palacio de Santillana para convulsionar a sus habitantes, la Marquesa, Nuño y el Comisario, que se sentirán en peligro.

Además del reparto habitual, con David Janer, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Javier Gutiérrez e Inma Cuesta, continúan en esta temporada Julia Gutierrez Caba, como la madre de Gonzalo y Mónica Cruz como Mariana.

Muchas otras caras conocidas pasarán por la serie, como Marta Etura, que interpreta a una misteriosa aristócrata; Eloy Azorín, en el papel de un joven que cuelga los hábitos para casarse con una noble mucho mayor que él; Carles Francino, que se transformará en un prelado enviado por Roma que se enfrentará al Cardenal Mendoza; y Paula Prendes, como una joven plebeya que se introduce en palacio con desconocidas intenciones Por otra parte, la presentadora de televisión Cristina Pedroche debutará como actriz en el papel de una prima de la Marquesa de oscuro pasado.

El rodaje de esta temporada se ha realizado bajo unas condiciones meteorológicas adversas, en escenarios como el monasterio de El Escorial, el alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca. La cadena y Globomedia, productora de la ficción, prometen en estos lugares luchas de gladiadores, torneos medievales, asesinatos en serie o luchas cuerpo a cuerpo.

Águila Roja ha sido una apuesta segura para TVE desde que se estrenó en febrero de 2009. En su cuarta temporada se despidió con una media de 5.798.000 espectadores y un 29,3% de cuota de pantalla. Su enorme fortaleza se tradujo en que 12 de los 18 capítulos de su última entrega superaron los 6 millones de espectadores. Además, la serie ha recibido múltiples galardones, como un Premio Ondas, Medalla de Plata de Festival de TV de Nueva York; y el Premio del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_