_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Lacombe Lucien’: Louis Malle mira al colaboracionismo francés en la ocupación

Bauzá acude a ‘Los desayunos de TVE’ Cuarta temporada de ‘NCIS: Los Angeles’

17.00 / TCM Autor

Lacombe Lucien

Francia, 1974 (137 minutos). Director: Louis Malle. Intérpretes: Pierre Blaise, Aurore Clément, Therese Giehse.

En los años setenta, el colaboracionismo durante la ocupación nazi aún era un asunto tabú en el cine francés. Louis Malle levantó ampollas en su momento con esta reflexión sobre la culpabilidad y la inocencia en la que se servía del personaje de Lacombe, un joven desideologizado que colabora con los nazis como delator mientras se consume por la pasión que siente hacia una joven judía. Lacombe Lucien es una feroz crítica hacia el poder, hacia una sociedad que convierte a un adolescente educado para cazar conejos en un eficaz cazador de hombres. Pero la mirada de Malle hacia sus personajes no es complaciente. Lacombe también tiene oportunidades para elegir su propio destino. Sin embargo, decide ser servil. Una película, desgarradora e imprescindible.

9.00 / TVE-1

José Ramón Bauzá, en ‘Los desayunos de TVE’

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, es el invitado de esta mañana en el espacio Los desayunos de TVE. Bauzá será entrevistado por María Casado y abordará algunos de los principales asuntos de la actualidad política, en especial aquellos que afectan al Partido Popular. Seguidamente, en el tiempo de tertulia, estarán presentes los periodistas Bieito Rubido, Gemma Robles y Charo Zarzalejos.

15.30 / laSexta 3

El color del dinero

The color of money. Estados Unidos, 1986 (113 m.). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio.

Eddie Felson quedó flotando en la memoria del espectador cinematográfico siempre junto a una mesa de billar. Robert Rossen filmó su angustia y sus sueños en 1961 y entregó una obra maestra llamada El buscavidas. Pasados 25 años, Martin Scorsese le reencuentra, de nuevo bajo los rasgos de Paul Newman, para elaborar una lúcida y amarga reflexión acerca del triunfo y el fracaso. En definitiva, sobre la pérdida de la inocencia. Y es que Felson, ya retirado, entrena en los billares a un joven e ingenuo Tom Cruise y le adentra en el mundo del dinero fácil, de la codicia, mientras la todopoderosa cámara de Scorsese los persigue, envolvente e hiperactiva.

19.00 / Teledeporte y Canal + Deportes 2 HD

Una cita con el tenis en el torneo de Indian Wells

Teledeporte, desde las 21.00, y Canal + Deportes 2 HD, a partir de las 19.00, emiten en directo los mejores partidos de la jornada de hoy en el torneo de Indian Wells. Después de ganar la semana pasada el Abierto de México, Rafael Nadal ha acudido a esta competición para probar también su estado de forma en pista dura.

20.30 / Canal + Liga

Zaragoza y Granada cierran la jornada de Liga

El estadio de La Romareda acoge el enfrentamiento entre Zaragoza y Granada, última cita de la 27ª jornada de Liga. Un duelo entre dos equipos en apuros, que ocupan la zona baja de la tabla, muy cerca de los puestos de descenso. El Zaragoza acumula cinco partidos sin ganar y debe cortar su racha; por su parte, el equipo andaluz acude con la baja de su delantero Carlos Aranda.

22.10 / Fox Crime

Cuarta temporada de la serie ‘NCIS: Los Angeles’

Los agentes de NCIS: Los Angeles hacen frente a todo tipo de problemas en la cuarta temporada de la serie, que llega esta noche a Fox Crime y se promete más que agitada: entre otras tramas, mostrará cómo Callen es suspendido y ha de abandonar el equipo, tras el impactante tiroteo con el que finalizó la tercera temporada; por su parte, Hetti deberá acostumbrarse a la vida de jubilada y el equipo tendrá que comenzar una investigación en Afganistán.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_