_
_
_
_
_

‘Vivo cantando’ reactiva la ficción

Antena 3 prepara una serie coral con toques de humor protagonizada por María Castro La productora Secuoya da el salto a la comedia dramática

Rosario G. Gómez
La actriz María Castro protagonizará la serie 'Vivo cantando'.
La actriz María Castro protagonizará la serie 'Vivo cantando'. GORKA LEJARCEGI

Los ajustes presupuestarios han llevado la ficción nacional a una etapa de profundo letargo. Las televisiones han ralentizado la producción y encargan nuevos proyectos a cuentagotas. Pero incluso en este negro escenario los platós siguen funcionando y acogen la grabación de nuevas series. Una de ellas es Vivo cantando, comedia coral con tintes costumbristas dirigida por el cineasta Miguel Albaladejo (Manolito Gafotas, El cielo abierto, Volando voy) y protagonizada por María Castro, cuyo rodaje comenzará esta primavera. La actriz formó parte del reparto de Sin tetas no hay paraíso, emitida en Telecinco. Precisamente uno de los puntales de aquella serie, Miguel Ángel Silvestre, se acaba de alistar a Galerías Vélvet, una ficción también de Antena 3 ambientada en unos almacenes textiles de la década de los sesenta.

En torno a Vivo cantando, a cargo del grupo Secuoya, se dan cita profesionales con larga experiencia en el terreno audiovisual, como Mariano Baselga, que fue productor ejecutivo de El internado, o Darío Madrona, uno de los padres de Los protegidos. Pero la nueva serie, diseñada igualmente para el horario de máxima audiencia, se distancia de estas dos obras de Antena 3 y acentúa el tono humorístico. “Será una comedia amable con momentos dramáticos y mucho corazón”, anuncia la productora.

Relata la historia de Trini, solista de una orquesta de poca monta que sobrevive recorriendo las verbenas de los pequeños pueblos de España. La protagonista se ve obligada a regresar a su antiguo barrio, donde se reencuentra con su familia y sus viejos amigos. Seguirá conectada a la música a través de un karaoke, un escenario en el que se irán entrelazando las historias de los habitantes del barrio. Será la ocasión de ver a María Castro en una vertiente poco habitual: la de cantante.

Con esta obra, Secuoya se embarca en la producción de obras de ficción. Lo hace a través de su filial Doblefilo, creada hace dos años y que afronta su primer trabajo con Vivo cantando. “Es un salto cualitativo y cuantitativo. Estamos ya en toda la cadena de valor”, afirma Raúl Berdonés, presidente de la compañía, responsable de formatos como I love Escassi (Telecinco), After Hours (Cuatro) o 7 días, 7 noches (Antena 3). Secuoya ha ofrecido recientemente al sector audiovisual un fondo de 10 millones de euros para dinamizar la producción.

Su negocio principal gira en torno a la prestación de servicios para los informativos, tanto en Antena 3 como en las televisiones autonómicas. A través de su filial CBM gestiona los noticieros de los entes regionales de Baleares, Asturias y Murcia. En marzo de 2012 ganó un concurso de Telemadrid para la gestión de las coberturas de esta cadena, cuyos directivos han anunciado un plan para externalizar su parrilla.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_