_
_
_
_
_

Shirley MacLaine será de nuevo inquilina de ‘Downton Abbey’

La cuarta temporada de la serie contará con nuevas caras para tratar de paliar la ausencia de algunos de sus protagonistas

Maggie Smith y Shirley MacLaine en 'Downton Abbey'.
Maggie Smith y Shirley MacLaine en 'Downton Abbey'.EL PAíS

Los cambios no dejan de llegar a la indestructible mansión de Downton Abbey. Siobahn Finneran, la actriz que ha dado vida hasta ahora a la ladina criada Sara O'Brien, no aparecerá en la cuarta temporada, según ha anunciado. Dan Stevens, el actor que encarnaba a Matthew Crawley, el protagonista masculino de la serie, anunció hace meses que no iba a seguir dando vida a su personaje. A Stevens le siguió los pasos Jessica Brown Findlay, que interpretaba la hija menor de la familia, Shybill. Ahora los productores anuncian incorporaciones para intentar sostener la ficción después de tanto abandono.

Shirley MacLaine, la ganadora de un Oscar por La fuerza del cariño, volverá a dar vida a Martha Levinson, la abuela materna de la familia en la nueva temporada. Este personaje apareció en los primeros capítulos de la tercera temporada, como némesis del personaje de la también oscarizada Maggie Smith, en su papel de la condesa viuda de Grantham.

Frente a la defensa de la tradición de lady Violet y su exquisito refinamiento y formalismo, Cora Crawley supone la frescura y los nuevos modales importados de Estados Unidos. La relación entre ambas abuelas ya generó conflictos y será una fuente de la tramas de la próxima temporada.

Pero MacLaine no es la única incorporación a Downton Abbey. Tom Cullen (Un mundo sin fin), interpretará a Lord Gillingham, un viejo amigo de la familia Crawley; Julian Ovenden (Cashmere Mafia), dará vida al aristócrata Charles Blake; y Harriet Walter (Babel), encarnará a Lady Shackleton. Joanna David (Conocerás al hombre de tus sueños), Nigel Harman (Diamante de sangre) y la cantante de ópera Kiri Te Kanawa también se unen al reparto para encarnar a la Duquesa de Yeovil, al ayuda de cámara Green y a una invitada de los Crawley, respectivamente.

Downton Abbey es una coproducción británica y estadounidense que se emite en varios países. En España se puede seguir en Antena 3. La ficción es una gran triunfadora en los Emmy, donde ha recibido distinciones como mejor serie, mejor guión, mejor director y mejor actriz de reparto para la incombustible Maggie Smith.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_