_
_
_
_
_

El sueño de Morfeo: “Tenemos ilusión. Queremos ir a ganar”

Los representantes españoles en el próximo festival de Eurovisión quieren preparar una buena puesta en escena para Suecia

Los integrantes de El sueño de Morfeo esta mañana.
Los integrantes de El sueño de Morfeo esta mañana.EL PAíS

Raquel, David y Juan, componentes de El sueño de Morfeo han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para compartir sus primeras impresiones después de la gala de anoche, en la que se eligió el tema que representará a España en el próximo festival de Eurovisión. En el programa, la canción Contigo hasta el final se impuso a las otras dos opciones con el voto unánime del público y el jurado.

Llos integrantes del grupo musical se han mostrado ilusionados con todo lo que les espera hasta el 18 de mayo en Malmö (Suecia): “La primera sensación que tenemos es la de tranquilidad. Ahora queremos centrarnos en la escenografía”. “No es una balada al uso y nosotros intuíamos que de cara a la escenografía es una muy buena opción. Y eso hay que explotarlo”, ha afirmado David. “Era nuestra canción favorita”, ha confirmado Raquel, la cantante del grupo, que ha afirmado sentirse mucho más tranquila y ya centrada en el resto del proceso: puesta en escena, videoclip, vestuario…

“Estamos acostumbrados a la escenografía de un concierto y esto es una gala para televisión. Nos centraremos en hacerlo lo más bonito posible y nos dejaremos aconsejar mucho”, ha explicado la vocalista del grupo.

“Es un camino muy bonito. Agradecemos mucho esta exposición, que la gente escuche nuestra canción ya es un premio”, ha contado David, que ha señalado también que no se conforman con quedar en cualquier posición: “Queremos ir a por todas, a ganar. La ilusión es lo que lo mueve todo”.

Carlos Mochales, director de programas de Entretenimiento de TVE, ha mostrado la satisfacción de la cadena: “Se ha cumplido el objetivo: tenemos una buena canción: un tema moderno, pop rock, con toques celtas españoles. Y, además, lo ha decidido de manera unánime tanto el público como el jurado”.

Las tres canciones propuestas, tanto la ganadora Contigo hasta el final como Dame tu voz y Atrévete han sido compuestas por El sueño de Morfeo. Contigo hasta el final, “es una historia de amor de las de verdad, que se va descubriendo poco a poco y explota al final”, cuenta Raquel. Musicalmente, el tema es un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero, dice TVE en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_