_
_
_
_
Tentaciones
_

“Somos tres individualistas que trabajan juntos en un show”

Leiva, Loquillo y Ariel Rot unen fuerzas en la gira #unodelosnuestros Por ahora solo se conocen tres fechas conjuntas en junio

De izquierda a derecha: Ariel Rot, Leiva y Loquillo.
De izquierda a derecha: Ariel Rot, Leiva y Loquillo.Foto del Twitter oficial de Leiva

“Cada uno tiene su función. Leiva se encargará de las chicas; yo, del vino; loquillo de adoctrinar”, bromeaba Ariel Rot esta mañana en la Planta 26 de Torre Picasso, en un sillón de las oficinas de Google España, frente a una treintena de periodistas y flanqueados por una enorme pantalla de televisión. A la izquierda, Rot, argentino de 1960, ex componente de Tequila y Los Rodríguez y con una amplia carrera en solitario. En el centro, José María Sanz, Loquillo, Barcelonés de ese mismo año. A la derecha Jose Miguel Conejo Torres, Leiva, madrileño de 1980, ex componente de Pereza, quizás el único grupo con apariencia de rock clásico que ha logrado convertirse en fenómeno comercial en lo que llevamos de siglo.

Los tres juntos han montado una minigira de nombre peliculero y hastag tuitero #unodelosnuestros, auspiciada por dos gigantes: Google, madrina de esta presentación, y la promotora Live Nation, de la que partió la idea. De momento solo hay previstas tres fechas, Madrid, el 6 de junio (Palacio de Vistalegre), Barcelona, el 8 (Poble Espanyol), y Malaga el 28 (Palacio Municipal de Deportes Martín Carpena), pero todo apunta a que va a ser una especie de test, para probar el funcionamiento real de este coctel con previsión de que crezca. El clásico: “a ver qué pasa”.

Porque aunque las entradas del primero de los directos se pondrán a la venta mañana, ninguno de los implicados parece tener muy claro todavía de qué diablos va esto. “A ese punto no hemos llegado. Empezaremos a ensayar cada uno por su cuenta y luego nos juntaremos una semana para convivencia musical. Es obvio que nuestras canciones sonarán diferentes, pero no buscamos sorprender”.

¿Qué saben? Lo justo para atreverse a salir a presentar el proyecto. “No serán tres shows, será uno. Tocaremos canciones todos de todos, y habrá un arranque y un cierre muy bonito que no podemos contar”, explicaba Leiva, que aseguraba que cada uno tendrá una parte independiente en la que tocará sus canciones y que parecía obsesionado en remarcar que intentarán hacer lo más liviano posible los cambios de escenario.

No era el momento de tirarse al río con declaraciones maximalistas, sino de presentar con la precaución debida un proyecto aun en pañales ¿Habrá más fechas? “bueno, dependerá, nos gustaría hacer gira en verano, e incluso ir a América, pero habrá que verlo”, (Leiva). ¿Se planea una grabación en directo? “Es algo especial y lo registraremos de alguna manera, pero si eso luego se publica como directo o DVD, dependerá del resultado” (Ariel Rot). ¿Es esto un grupo? “Somos tres individualistas que trabajan juntos en un show, y aspiran a tener todos los tipos de público. Es una gira generalista”, (Loquillo).

Y, la que es quizás más importante: ¿Es esta gira consecuencia directa de la crisis? Es Ariel Rot el que coge la palabra: “Yo lo hubiera aceptado en cualquier momento, incluso en las épocas de vacas gordas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_