_
_
_
_
_

Bruce Springsteen tocará en Gijón en su único concierto en España

El cantante estadounidense ya tocó en la localidad asturiana en 1993 y 2003 La actuación en El Molinón será la única en el país este año

Bruce Springsteen y la E Street Band,en unconcierto en San Sebastián en 2012.
Bruce Springsteen y la E Street Band,en unconcierto en San Sebastián en 2012.Javier Hernández

Casi se ha convertido en una norma: cualquier gira que haga Bruce Springsteen tiene que pasar por España. Y la segunda parte de la gira promocional de su último álbum, Wrecking Ball, no iba a ser una excepcion: el estadounidense, acompañado por la E Street Band, tocará en Gijón el 26 de junio. Será su único concierto en España, según ha confirmado la promotora Doctor Music.

El concierto en el estadio El Molinón formará parte de una extensa gira que dará comienzo el 14 de marzo en Australia y que recalará en Europa el 29 de abril. Tres días después de su actuación en Gijón tocará en el Stade de France de París y el 15 de junio lo hará en el legendario estadio de Wembley de Londres.

Springsteen ya tocó en la ciudad asturiana en 2003 y en 1993. En esa ocasión no iba acompañado por la E Street Band. En unos tiempos convulsos en los que los promotores no prefieren arriesgarse, Bruce Springsteen es una opción segura. Acostumbra a llenar todos los estadios españoles en los que recala con frecuencia: desde su último concierto en El Molinón, hace 10 años, ha actuado 26 veces en España en ocho giras distintas. Le ha dado tiempo a actuar siete veces en Barcelona e, incuso, a hacer paradas en plazas no habituales como Granada, Santander, Benidorm o Valladolid.

Sin ir más lejos, tampoco es el primer concierto en España de la gira Wrecking Ball. En la primavera del año pasado ya pasó por Sevilla, Las Palmas, Barcelona, San Sebastián y Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_