_
_
_
_
_

Nos colamos en el ensayo general de la ópera de Philip Glass sobre Disney

La obra, inspirada en el libro de Peter Stephan Jungk y con música de Philip Glass, revela el lado oscuro de Walt Disney Es un estreno mundial del Teatro Real

El Teatro Real ofrece hoy el estreno mundial de The Perfect American (El americano perfecto). Una ópera basada en el libro homónimo de Peter Stephan Jungk y musicada por Philip Glass. Se trata de una visión menos halagüeña que de costumbre de Walt Disney, que aparece retratado como un explotador un tanto misógino y con delirios de grandeza. El relato se construye a través de la obsesión de un exempleado de la factoría que al ser despedido, se empeña hasta límites extremos en desenmascarar su auténtica personalidad.

La dirección musical corre a cargo de Dennis Russel Davies (encargado habitual de dirigir las obras de Glass) y la dirección escénica es de Phelim McDermott. El vídeo que mostramos pertenece a una de las escenas más importantes de la obra, donde Walt Disney realiza un revelador monólogo ante un autómata del presidente Lincoln de uno de sus parques de atracciones. A las ocho de la tarde tendrá lugar en el Teatro Real este estreno mundial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_