_
_
_
_
_

‘Homeland’ y ‘Girls’, triunfadoras televisivas de los Globos de Oro

'Game change' consigue tres premios en las categorías de miniserie o película para televisión

Natalia Marcos
Los actores protagonistas de Homeland, Morena Baccarin y Damian Lewis, posan con el dueño de Fox, Rupert Murdoch.
Los actores protagonistas de Homeland, Morena Baccarin y Damian Lewis, posan con el dueño de Fox, Rupert Murdoch.Todd Williamson (Invision for Fox Searchlight/ AP)

La tendencia ha cambiado: HBO, la gran factoría de dramas convertidos en clásicos de la historia de la televisión como Los Soprano o A dos metros bajo tierra, ha acaparado este año los Globos de oro en las categorías de comedia gracias a los dos galardones conseguidos por Girls, mientras que Homeland, emitida en Estados Unidos por Showtime, ha revalidado su título de drama del momento. Girls (que en España emite Canal Plus) se ha llevado los dos Globos de oro a los que optaba: mejor serie de comedia o musical y mejor actriz para Lena Dunham.

Con solo 26 años, Dunham se ha confirmado como una de las revelaciones de la temporada y ha dejado patente el cambio de tendencia en la comedia televisiva, desbancando a títulos como Modern family, la vencedora del año pasado. El premio al mejor actor de comedia o musical ha sido, contra todo pronóstico, para Don Cheadle por su interpretación en House of lies, otra serie de Showtime.

En las categorías de drama no ha habido sorpresa y Homeland ha confirmado su supremacía. La serie, que ya se llevó el Globo de Oro el año pasado y repitió reconocimiento en los premios Emmy, se ha alzado con los galardones a la mejor serie dramática, mejor actor de drama (Damian Lewis) y mejor actriz (Claire Danes), tres de los cuatro premios a los que optaba. La serie, emitida en España en Fox, regresará con su tercera temporada el 29 de septiembre.

Breaking bad, la otra gran favorita de la noche, se ha vuelto a ir de vacío en unos premios que siguen sin reconocer a una de las mejores series del momento y a su protagonista, Bryan Cranston. Su cuarta nominación a los Globos de Oro (tres por su papel de Walter White y otra por su interpretación en Malcolm in the middle) ha vuelto a saldarse sin premio.

Otra de las vencedoras de la noche en las categorías de televisión ha sido Game change. La película para la HBO, que en España se ha podido ver en Canal Plus, ha sido reconocida como la mejor miniserie o película para televisión. Además, Julianne Moore y Ed Harris han recibido sendos galardones por su interpretación en esta película que recrea la campaña electoral estadounidense del año 2008 y que también se alzó con el premio Emmy.

Por su parte, Kevin Costner ha sido galardonado con el Globo de oro al mejor actor de miniserie por su papel en Hatfields & McCoys. El drama británico Downton abbey solo ha conseguido sumar un galardón, el que ha reconocido a Maggie Smith como mejor actriz de reparto por su interpretación de la flemática condesa viuda de Grantham.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_