_
_
_
_
_

Muere el fundador del Montreux Jazz Festival, en coma tras sufrir un accidente

Claude Nobs, de 76 años, sufrió un percance mientras esquiaba antes de Navidad

Claude Nobs, en 2010.
Claude Nobs, en 2010.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

Claude Nobs, fundador y director del Montreux Jazz Festival, uno de los certámenes de música más prestigiosos del mundo, ha fallecido este jueves en un hospital de Lausana (Suiza), según varios medios suizos. Nobs, de 76 años, estaba en coma después de sufrir una caída mientras practicaba esquí de fondo antes de Navidad. 

La organización del festival ha hecho público un comunicado en su sitio web. "El 10 de enero, nos dejaste. Solo unos días después de tu accidente en Caux-sur-Montreux, en tus queridas montañas, con vistas al lago que tanto valorabas", reza. "Siempre tuviste un brillo en los ojos cuando tratabas con gente. Para todos nosotros, que fuimos afortunados por cruzarnos en tu camino, siempre serás aquel que cuestionaba las certezas. "¿Y por qué no?". Hacías constantemente esa pregunta cuando tratábamos de explicar por qué no veíamos un proyecto. La realidad nunca fue un obstáculo para tus sueños más atrevidos. El Montreux Jazz Festival es la prueba más visible, pero no la única", continúa. "Gracias por llevarnos a donde nunca creímos llegar. Con tu carácter habitual, nos dejaste por sorpresa, como si quisieras recordarnos una vez más que en la vida, como en la música, cada gran actuación podría ser la última. Querías una salida a imagen y semejanza de tu vida, y también en eso tuviste éxito. Llevamos y continuaremos llevando todo lo que nos enseñaste". 

Los organizadores del festival anunciaron tras conocer el accidente de Nobs que el evento no se vería afectado, dado que el director general, Mathieu Jaton, asumiría todas las funciones del fundador de uno de los más antiguos certámenes de música del mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_