_
_
_
_
_

La Comisión Taurina de Cultura concluye su informe sobre la fiesta de los toros

El documento no tiene carácter vinculante y se presentará en una inminente convocatoria del pleno de la institución El ministerio anuncia la convocatoria de la primera edición del Premio Nacional de Tauromaquia

Antonio Lorca
Iván Fandiño durante la faena con su segundo toro, en la Feria de Otoño de Madrid.
Iván Fandiño durante la faena con su segundo toro, en la Feria de Otoño de Madrid.CRISTÓBAL MANUEL

La Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia, presidida por Juan Antonio Gómez Angulo, ha entregado formalmente al Ministerio de Cultura un informe de recomendaciones, criterios, objetivos y posibles actuaciones que servirán de base para el futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia que tiene previsto elaborar el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Así se informa en una nota del citado ministerio, que aclara que el documento no tiene carácter vinculante y responde al mandato que la comisión recibió del ministro, José Ignacio Wert, el pasado 21 de junio, fecha de su creación, para que durante seis meses mantuviera contactos con todos los sectores profesionales taurinos y escuchara sus propuestas para afrontar el inmediato futuro de la fiesta de los toros.

El contenido del informe será presentado oficialmente en una inminente convocatoria del pleno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, que no celebra ninguna reunión desde junio de 1998, y que el actual ministro se comprometió a revitalizar.

El Subsecretario del ministerio, Fernando Benzo, responsable de los asuntos taurinos, ha confirmado, asimismo, que la convocatoria del pleno de la Comisión Consultiva se hará coincidir con la propuesta de Cultura al Consejo de Ministros de la concesión de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes a una personalidad del mundo de la tauromaquia. En este sentido, han surgido dos nombres en los últimos días, el de Diego Puerta, torero sevillano fallecido el pasado año, y Paco Ojeda, retirado de los ruedos.

Por otra parte, el ministerio ha anunciado la próxima publicación de la convocatoria de la primera edición del Premio Nacional de Tauromaquia, y que a partir de este mes de enero ha asumido plenamente la gestión de los diferentes registros taurinos, con lo que se culmina la asunción por parte de este Ministerio de las competencias en asuntos taurinos que fueron transferidas al mismo desde el Ministerio del Interior.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_