_
_
_
_
_

‘LaSexta noche’ es de Iñaki López

El presentador vasco abandona ETB para ponerse al frente del nuevo formato de actualidad y debate y plantar cara a Jordi González en Telecinco

El periodista Iñaki López.
El periodista Iñaki López.

Todos los dedos señalaban hacia el periodista Juan Ramón Lucas cuando se habló de que laSexta buscaba una cara que le hiciera la competencia a Jordi González y su Gran debate en Telecinco la noche de los sábados, pero la cadena y el exconductor de En días como hoy, en las mañanas de Radio Nacional, no acabaron de llegar a un acuerdo. El programa Al rojo vivo, que presentaba Álvaro Rivas, había sido cancelado en noviembre al no superar el 4% de la cuota de pantalla en sus últimas emisiones, y el canal buscaba quien asumiera el reto de conducir, en el mismo horario que Telecinco, un formato similar.

El elegido, ha anunciado la cadena, es Iñaki López (Portugalete, Bizkaia, 1973) que presentará el nuevo programa de actualidad y debate que, como su nombre indica, se emitirá LaSexta noche de la semana a partir del próximo mes de enero. “Vamos a tratar lo que más le importa a la gente: la actualidad que afecta a todo el mundo de una manera muy directa, con reflexiones en directo, reportajes y debate”, explica el presentador.

Con un largo currículum en el canal autonómico del País Vasco, ETB, el fichaje de López supone su regreso a la televisión generalista nacional. En 2010 ya pasó por Cuatro presentando el concurso de tarde Justo a tiempo, que no logró establecerse en la parrilla. “Para mí supone un paso adelante en mi carrera, un reto muy ilusionante. Ya trabajé haciendo actualidad en la televisión vasca, pero ahora voy a contar con un equipo mayor en mi nueva aventura en este salto a la nacional”.

Antes y después de la desaparición forzosa de La noria hace ahora un año, posteriormente sustituida por El gran debate, Jordi González ha sido el rey del sábado noche con su late show. Los datos de audiencia le avalan, algo que a López no intimida y, ya metiéndose en el papel de periodista de análisis de actualidad, responde tirando de cita política: “Como ha dicho Artur Mas, uno no le tiene miedo al mar, le tiene respeto. Nosotros tenemos otro espíritu y otra forma de contar las cosas; va a ser un programa muy plural, con todo tipo de opiniones, con un lenguaje sencillo y, sobre todo, con el espíritu de laSexta”.

Desde hace años, la noche del sábado y la política van de la mano en nuestras pantallas, y laSexta se reafirma con este programa en su apuesta por la información. ¿Es este el mejor día de la semana para tratar este tipo de temas? “Con la que está cayendo, cualquier momento es bueno para la actualidad política, económica y social, que se han convertido en las cuestiones que más importan a los ciudadanos. Será una opción que entretendrá e informará a los que decidan pasar la noche del sábado en casa”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_