_
_
_
_
_

‘La voz’ se despide con un récord de ‘share’ pero no de audiencia

La final del programa fue seguida por 5.453.000 espectadores, con un 'share' del 37,3% En su 'minuto de oro' el concurso supera los 7 millones de televidentes

Los cuatro finalistas de 'La voz': de izquierda a derecha, Pau, Maika, Rafa y Jorge
Los cuatro finalistas de 'La voz': de izquierda a derecha, Pau, Maika, Rafa y Jorge

El exitoso concurso musical de Telecinco La voz se despidió ayer de su primera temporada con la cifra récord de un 37,3% de cuota de pantalla, pero con un tercer puesto en audiencia en la historia del programa, según ha informado a la agencia Efe la cadena.

Un total de 5.453.000 espectadores siguieron ayer el desenlace del exitoso concurso de talentos, un formato holandés testado en cuatro decenas de países, y que en su edición española que se saldó con la victoria del heavy Rafa, representante del equipo de David Bisbal, gracias a su interpretación de la canción Show must go on, de Queen.

Más información
Rafa gana la final de 'La voz'
El heavy blandito
‘La voz’ no callará

Presentado por Jesús Vázquez (que ya había conducido otros programas similares como Popstars y Operación Triunfo), el espacio logró superar los seis millones de televidentes (con un 35,7% de share) el 17 de octubre en una de las batallas entre concursantes. Además, una semana antes, también se había logrado un mayor éxito de convocatoria que en la final de ayer.

Jorge y Pau, los otros dos finalistas, no pudieron con la versatilidad de Rafa, que se ganó el favor de los espectadores, quienes tenían la última palabra y cuyo veredicto se traduce en la grabación de un disco con Universal.

La final contó con la intervención de cuatro estrellas invitadas: Eros Ramazzoti, Nek, Mika y Jamie Cullum, además de la de tres de los cuatro asesores de los coaches, Luyis Fonsi, Nek y Antonio Carmona, a los que no se pudo sumar el cuarto, Tiziano Ferro.

La voz, cuyos responsables ya han confirmado que se prolongará al menos otra temporada, ha supuesto también un éxito de audiencia social. En la noche de ayer se consiguieron ocho trending topic nacionales e internacionales en Twitter, y se enviaron más de 337.000 comentarios relacionados con el programa.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_