_
_
_
_
_

Encuentran las ruinas de un antiguo palacio junto a los guerreros de Xian

Se trata del complejo más grande descubierto hasta ahora Un edificio de 690 metros de largo y 250 metros metros que incluye 18 casas

Una arqueóloga china trabaja en la limpieza de uno de los nuevos guerreros de terracota recién descubiertos en Xian, el julio pasado.
Una arqueóloga china trabaja en la limpieza de uno de los nuevos guerreros de terracota recién descubiertos en Xian, el julio pasado.REUTERS

Un equipo internacional de arqueólogos han encontrado en Xian (China) las ruinas de un antiguo palacio imperial junto a la tumba del emperador Qin Shi Huang, hogar del famoso ejército de terracota, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

El palacio es el complejo más grande descubierto hasta ahora. Se trata de un palacio de 690 metros de largo y 250 metros que incluye 18 casas de estilo patio con un edificio principal en el centro. Según ha explicado el investigador principal del proyecto, Sun Weigang, sigue el modelo de construcción norte-sur (de acuerdo con la cosmología tradicional china) que también se siguió durante las dinastías Ming y Qing.

Los expertos han explicado que, a pesar de las guerras que se produjeron poco después de la muerte de Qin Shi Huang, las bases del complejo están bien conservadas. De hecho, los arqueólogos han encontrado muros, puertas, caminos de piedra, fragmentos de cerámica y ladrillos entre los restos de la construcción.

Según ha señalado Xinhua, la excavación en esta zona comenzó en 2010 como un proyecto para obtener nueva información sobre el ejército de terracota que custodia la tumba del emperador. Son unos 6.000 los guerreros de tamaño natural de terracota que se han hallado en Xian, incluyendo caballería, carros y caballos, cada uno único.

Este ejército fue descubierto en 1974 cuando unos trabajadores estaban cavando un pozo. Entonces se hallaron alrededor de 2.000 figuras y el resto se han ido 'destapando' a lo largo de los años. La Unesco declaró a este ejército de terracota Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_