_
_
_
_
_

Fito & Fitipaldis cancela sus cinco conciertos de diciembre en Madrid

La decisión se toma tras el cierre del Palacio de Congresos por parte del Ayuntamiento debido a la tragedia de Madrid Arena La banda anuncia cinco nuevas fechas para abril en el Teatro Circo Price de la capital

El músico y compositor Adolfo Fito Cabrales, en una imagen de 2010.
El músico y compositor Adolfo Fito Cabrales, en una imagen de 2010.SAMUEL SÁNCHEZ

La banda de rock Fito & Fitipaldis anuncia en su página web que cancela las cinco fechas que tenía programadas este diciembre  (11, 12, 14, 15 y 17) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, debido a la decisión del Ayuntamiento de clausurar el recinto tras la tragedia de Madrid Arena donde murieron cuatro chicas. "Tras estudiar las diferentes alternativas que nos han ofrecido las autoridades municipales para reubicar dichos conciertos, ha resultado absolutamente imposible encontrar un espacio alternativo que mantuviese las condiciones necesarias para el buen desarrollo de los conciertos programados", explica la banda.

"La mejor opción que hemos encontrado para no dejar al público de Madrid sin disfrutar de esta gira es programar cinco actuaciones para los días 2, 3, 5, 6 y 7 de abril de 2013 con el mismo formato de gira en el Teatro Circo Price", continúa el comunicado.  Las personas que ya habían adquirido las entradas podrán devolverlas a través de los canales de compra que hubieran usado y tendrán preferencia para adquirir las localidades del nuevo recinto. "Esta opción de compra preferencial comenzará el lunes, 10 de diciembre, y estará vigente hasta el miércoles, 12 de diciembre (ambas fechas incluidas)", especifica la banda en su web. Para llevar a buen puerto este trámite, tras hacer efectiva la devolución de las entradas antiguas, deberán identificarse con el número de referencia de estas a la hora de adquirir las nuevas, con lo que será necesario que conserven dicho número hasta adquirir los nuevos tickets para abril.

Las personas que deseen recuperar el importe de sus entradas de las fechas suspendidas, sin aprovechar la venta preferente de las nuevas, podrán hacerlo a partir del 10 de diciembre a través de los mismos canales de venta donde las hubieran adquirido. "A partir del 13 de diciembre se abrirá la venta al público general para los nuevos conciertos de Fito & Fitipaldis en el Teatro Circo Price en abril del año que viene".

La banda ha querido mandar un mensaje a sus seguidores ante el cambio de fechas y recinto: “A pesar de que la cancelación de los conciertos de diciembre se ha producido por motivos ajenos a nuestra voluntad, queremos hacer llegar nuestras más sinceras disculpas a nuestro público. Sabemos que muchos habíais planificado viajes, hoteles, permisos… Lo sentimos muchísimo. Hemos hecho todo lo posible por encontrar soluciones para poder hacer los conciertos en las fechas previstas pero ha sido totalmente inviable. Rogamos a todos los medios de comunicación que den máxima difusión a esta noticia para que todos nuestros seguidores estén al corriente de la cancelación y nuevas fechas”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_