_
_
_
_
_

La bodega de elBulli, a subasta

Sotheby’s venderá la bodega del famoso restaurante de Ferran Adrià en Nueva York y Hong Kong en abril de 2013 Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de elBullifoundation

Rosa Rivas
Ferran Adrià, el día del cierre de elBulli, en julio de 2011.
Ferran Adrià, el día del cierre de elBulli, en julio de 2011.

La extraordinaria bodega de elBulli, considerado el mejor restaurante del mundo y que en julio de 2011 cerró sus puertas para transformarse en fundación, será subastada por Sotheby’s en Hong Kong (el 3 de abril de 2013) y en Nueva York (el 26 de abril).

En el conjunto de joyas vinícolas a subasta figuran más de 2.000 botellas de vino español valoradas en unos 232.000 euros; entre ellas unas cien botellas y seis cosechas diferentes de Vega Sicilia “Unico” desde1987 a 1996, siete cosechas diferentes de Vega Sicilia Valbuena desde 1995 a 2002 y nueve cosechas diferentes y 157 botellas de Pingus. Asimismo, hay 415 botellas (incluidos magnum) de Ródano, cinco premier grand cru de Burdeos, más de 1.400 tintos de Borgoña y más de un millar de blancos.

En las dos subastas se ofrecerá un total de 8.807 botellas, con un valor estimado de unos 773.000 euros). Los lotes completos se pueden consultar en  el apartado que la casa de subastas Sotheby's dedica a elBulli.

“La bodega de elBulli constituye una colección de vinos única y excepcional, que ha sido creada y desarrollada por Juli Soler y el equipo de sumilleres (Agustí Peris, Eloi Sànchez, Isabelle Brunet,Lucas Payà, David Seijas y Ferran Centelles)", ha declarado Ferran Adrià, jefe de cocina del famoso restaurante (fundado en 1961) durante los últmos 27 años. "Dada la transformación de elBulli, de restaurante a fundación, hemos decidido destinar esta colección tan personal y especial para que ayude a impulsar el éxito del lanzamiento de elBulliFoundation", añade el cocinero, quien agradece sus contribuciones a los coleccionistas de todo el mundo y recuerda a su socio (actualmente enfermo), Juli Soler : "Sin su trabajo y su dedicación esta historia no hubiera sido posible". El maridaje intuitivo de las espectaculares creaciones de elBulli les hizo formar, asegura el chef, una "carta de vinos espectacularmente interesante y tentadora".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_